Stuani, baja en Riazor: “Es una pena, es un partido importante”
El delantero del Girona vio la amarilla ante el Villarreal y cumplirá ciclo la próxima jornada ante el Depor. “Soy un jugador que está constantemente en disputa”, argumentó.Real Madrid - Girona en directo
El Girona no podrá contar con su hombre gol (ha marcado cuatro de los siete tantos que acumula el equipo esta temporada) la próxima jornada ante el Deportivo. Christian Stuani vio una tarjeta amarilla ante el Villarreal y cumplirá ciclo. “Es una pena porque ya llegué a la quinta tarjeta. Estoy un poco amargado porque el próximo será un partido importante y me gustaría jugarlo”, se arrancó para después tratar de explicar por qué ha visto ya cinco amarillas cuando tan solo se han disputado ocho jornadas de Liga (él únicamente participó en siete): “Soy un jugador que estoy constantemente en disputa. También soy agresivo y durante el año suelo ver bastantes tarjetas. Es una pena perderme un partido por esta manera, pero lo positivo es que ya estaré limpio para afrontar lo que queda de temporada”.
Stuani no podrá ayudar a su equipo en Riazor. Eso sí, todavía queda tiempo para pensar en el encuentro que se disputará el próximo lunes. Y más teniendo en cuenta que el grupo todavía está “amargado” por no poder empatar ante el Villarreal. “Lamentablemente, mi gol no sirvió para sumar. En el partido sí fue un tanto muy oportuno porque nos metió en él. Hasta el último segundo lo intentamos y creo que merecimos empatar. Puntuar habría estado bien ante un gran rival y que creo que no fue superior a nosotros en la segunda mitad”. Lo que condenó al Girona fueron los 20 primeros minutos de partido. Bakambu aprovechó sus dos primeras ocasiones de gol para poner el 0-2 en el marcador y remontar fue imposible: “Esperamos un poco más atrás al Villarreal para poder contragolpear y ahí les dejamos hacer su juego. En el medio del campo tiene jugadores de mucha jerarquía, con muy bien pie, y metieron dos pases en profundidad que el delantero aprovechó para hacer dos goles”, explicó un Stuani que dejó constancia de que deben mejorar en tareas defensivas porque le dan mucha facilidad al rival. “Aunque son cosas que pasan, no nos podemos permitir encajar en casa goles de esa manera tan fácil. Después tuvimos la virtud de salir a por el partido cuando estaba muy complicado y lo intentamos de todas las maneras. No se pudo y se nos fueron puntos importantes. Ahora hemos de seguir trabajando e ir a por el próximo partido”.
Tras Stuani, Aday Benítez también valoró el esfuerzo realizado por el equipo ante el Villarreal, pero no quiso esconder que necesitan sumar de tres en tres cuanto antes. No ganan desde la segunda jornada y eso, en Primera, es una losa demasiado pesada: “Tenemos la sensación de que hay que ganar cuanto antes o puntuar porque nos dará tranquilidad. Sabemos que el equipo ha de reaccionar, pero no hay que volverse locos porque los jugadores se dejaran la piel, y yo también. Si la próxima semana ganamos en A Coruña pensaremos de forma diferente, más optimista. Con un partido y una victoria todo cambia”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|