Temas del día

Partidazo entre Nápoles y City pendiente del huracán Ophelia

GRUPO F

Partidazo entre Nápoles y City pendiente del huracán Ophelia

Sarri junto a Mertens, Jorginho y Allan, durante un entrenamiento del Nápoles.

AFP

AFP

La meteorología amenaza la disputa del encuentro. Nápoles y City son los líderes de sus ligas. Los visitantes llegan sin Mendy, pero con Agüero, que empezará en el banquillo.

Los líderes de Premier League y Serie A, los mejores ataques ligueros de Europa (29 y 26 goles marcados) y, sobre todo, dos de los entrenadores más apreciados del Viejo Continente: el Manchester City-Nápoles de esta noche será, antes que nada, el esperadísimo desafío entre Guardiola y Sarri. Dos técnicos con ideas futbolísticas muy parecidas, que trabajan con principios, más que con esquemas: ambos quieren el balón, ambos aman recuperarlo rápido y sus equipos enamoran por la capacidad de llegar a la portería rival con una telaraña de pases que empieza con el portero y acaba en el punta. Los dos se respetan, y mucho. “El Nápoles juega el mejor fútbol de Europa, los veo y digo 'oye, esto me gusta” declaró el catalán, que añadió: “Sarri puede dejar una huella en el fútbol italiano, como lo hizo Sacchi”. El napolitano le respondió horas después, agradecido: “Guardiola marcará la historia del fútbol, en unos años entenderemos todo lo que le ha dado a este deporte. Es el mejor del mundo y solo puedo darle las gracias”.

Los partenopei nunca habían empezado tan bien una temporada. Con pleno de victorias tras ocho jornadas de la Serie A y cinco puntos de ventajas sobre la Juventus, por primera vez desde la era Maradona, los sureños apuntan muy en serio al Scudetto. El sábado llegará al San Paolo el Inter, su más cercano perseguidor: por eso, aunque Guardiola declaró no creérselo, tanto De Laurentiis como el mismo Sarri (que ha pedido “once locos” para intentar molestar al “mejor equipo de Europa”) dejaron caer la idea de darle descanso a algún titular. El técnico podría renunciar a Albiol, Allan y Jorginho (sustituidos por Chiriches, Rog y Diawara) pero solo esta mañana tomará la decisión definitiva.

El City, sin el lesionado Mendy, podría volver a salir de inicio con el 4-1-4-1 que se vio ante el Chelsea, poniendo a Gabriel Jesus como única punta, respaldado por las llegadas de Sterling y Sané y la calidad de Silva y De Bruyne. Agüero, recuperado tras el accidente de tráfico sufrido a finales de septiembre, estará disponible para tener espacio a lo largo del partido. Todo apunta a que veremos un partidazo, siempre y cuando pueda disputarse: el huracán Ophelia, que ha asolado Irlanda, amenaza seriamente Manchester. Si llegara esta noche a la ciudad, se podría correr el riesgo de aplazar el enfrentamiento.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Otamendi, Delph; Fernandinho; Sterling, De Bruyne, Silva, Sané; Gabriel Jesus.
Nápoles: Reina; Hysaj, Chiriches, Koulibaly, Ghoulam; Zielinski, Diawara, Hamsik; Callejón, Mertens, Insigne.
Árbitro: Mateu Lahoz, España.
Estadio: Etihad Stadium, Manchester.
Hora: 20:45 (beIN MAX 2)

0 Comentarios

Normas Mostrar