Temas del día

Simeone, la 'china' de Valverde

ATLÉTICO-BARCELONA

Simeone, la 'china' de Valverde

Simeone y Valverde.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El técnico del Barça nunca ha ganado al Atlético del 'Cholo'. Antes de la llegada del argentino, Valverde ganó cinco de los nueve enfrentamientos al equipo madrileño.

El Wanda Metropolitano será el escenario de un nuevo enfrentamiento entre Ernesto Valverde y Diego Pablo Simeone. Dos entrenadores que se han medido en once ocasiones y que nunca se ha saldado con victoria a favor del 'txingurri'.

Valverde está firmando una gran arranque liguero con el Barcelona. Ha logrado vencer en las siete primeras jornadas y si lo hace en el Wanda igualaría el mejor arranque del club en toda su historia conseguido en la temporada 2013/2014. Pero para ello tendrá que pasar por encima del Atlético de Madrid, un rival que le lleva por el camino de la amargura en los últimos años. 

Desde que en diciembre de 2011 llegase el 'Cholo' Simeone al banquillo del Manzanares, Valverde no ha conseguido llevarse el triunfo. Once enfrentamientos y ocho derrotas es el balance para el actual técnico del Barcelona. Solo logró tres empates: dos con el Athletic y uno con el Valencia, en el primer partido entre ambos. El técnico argentino ha sido el que ha cambiado la historia del 'txingurri' ante el Atlético. Antes de su llegada, el de Cáceres había logrado sumar cinco victorias en nueve partidos ante los rojiblancos. Más de la mitad de los enfrentamientos. 

Ahora, Valverde buscará cambiar esa dinámica negativa para no desperdiciar la ventaja de siete puntos ante el Real Madrid y, de paso, distanciarse del Atlético, otro de los grandes candidatos al título liguero. 

0 Comentarios

Normas Mostrar