Messi llega al Wanda: gana más y golea menos en sus estrenos

ATLÉTICO-BARCELONA

Messi llega al Wanda: gana más y golea menos en sus estrenos

Pisará por primera vez la nueva casa del Atlético extramotivado. Sólo perdió tres de sus 39 primeras visitas en Liga a un estadio, pero no mojó en 22 de ellas.

Por segunda salida consecutiva en esta Liga, Leo Messi volverá a estrenarse en un estadio este sábado. Ya lo hizo en Montilivi, el campo del Girona, antes del parón (0-3) y volverá a hacerlo en el Wanda Metropolitano en una nueva edición de un clásico Atlético-Barça (20:45 horas). El argentino, elogiado en las últimas horas por su exhibición al frente de Argentina en Ecuador, infunde demasiado respeto a los atléticos: por su gran momento de forma (14 goles con el Barça este curso), por su inquina con el equipo colchonero (22 goles en el campeonato) y por su alto porcentaje de victorias en sus primeras visitas (82%). Los de Simeone, al menos, tienen otro dato al que agarrarse para no temblar: Messi baja bastante su media goleadora (360 goles en Liga) en los partidos en los que bautiza un campo.

Messi ha jugado en Primera en 39 estadios distintos. El Wanda será el 40º. En sus estrenos, el argentino tiene unos buenos números en cuanto a victorias. Ganó 32 de esos encuentros, empató 4 (Martínez Valero, Riazor, Villamarín y Zorrilla) y perdió sólo 3 (Los Pajaritos, Sánchez Pizjuán y Mestalla). Su media de victorias es siete puntos porcentuales mayor que la que mantiene en sus 389 partidos en Primera (75%), donde ganó 295 de ellos, empató 57 y perdió 37. Así, su media de derrotas en Liga (9,5%) cae a 7,6% si sólo contabilizáramos estas 39 primeras visitas.

Sin embargo, Messi sí que es menos eficaz en estos días de estreno. El delantero ha marcado gol en 223 partidos de los 389 que ha disputado en LaLiga (en 57,3% de ellos), mientras que en estas primeras noches por los campos de España su media goleadora cae (mojó en 43,5% de esos encuentros): hay más partidos en los que no ha mojado (22) que en los que sí lo ha hecho (17).

Curiosamente, los días en los que el Barça no ganó en estas primeras visitas de Messi, el delantero no marcó gol. La 'Messidependencia' es la misma en España que en Argentina.

0 Comentarios

Mostrar