NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

El gráfico del Mundial de Clubes: los equipos, las fechas...

Ya se conoce el cuadro del Mundial de Clubes. El conjunto de Zidane ha evitado al Pachuca. Consulta los posible emparejamientos en este gráfico.

Actualizado a

Tras el sorteo del cuadro del Mundialito celebrado ayer en Abu Dhabi, el Madrid ya sabe que no se cruzará con el Pachuca mexicano en semifinales, y que su rival en esa ronda saldrá del partido que han de disputar el ganador de la ronda previa (Al Jazira vs Auckland) y el campeón asiático, cuya competición está en semifinales (ver gráfico). Y de los cuatro equipos que están en liza, el Persépoli iraní está casi descartado, pues perdió 4-0 en la ida ante el Al Hilal de Arabia Saudí. La otra semifinal, entre el chino Shanghai (entrenado por Villas Boas y en el que militan Oscar y Hulk) y el japonés Urawa, está 1-1.

Ampliar

El Mundialito está concebido para facilitar una final del equipo europeo y el campeón de la Libertadores. Desde que se disputa de manera ininterrumpida (2006), estas zonas geográficas han copado ocho de once finales. Sólo irrumpieron en ellas (sin sorpresa final) el Mazembe del Congo, que jugó en 2010 ante el Inter (3-0), el Raja Casablanca (ante el Bayern, 2-0, en 2013) y el Kashima, en la pasada edición, que llevó al Madrid a la prórroga en la final (4-2). River y Gremio parecen las principales amenazas en la Libertadores.