NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cristiano volvió a Portugal como un héroe nacional

18 minutos le bastaron al madridista para liquidar el partido ante Andorra y provocar la locura en Portugal. La siguiente cita será ante Suiza.
Alemania - Brasil

Actualizado a
Cristiano volvió a Portugal como un héroe nacional
astv

Empezaba a cundir el miedo. Portugal no era capaz de romper el férreo entramado defensivo de Andorra apoyado en el césped artificial del Estadi Nacional. Así que Fernando Santos decidió dar entrada a Cristiano tras el descanso, aún a riesgo de que viera una tarjeta que le impidiera jugar mañana ante Suiza la 'final' (bajo este calificado la Federación Portuguesa ha lanzado un llamamiento a la afición). 18 minutos le bastaron al madridista para liquidar el partido y provocar la locura en Portugal. Prensa, aficionados, futbolistas... volvieron a rendirse a él.

El primer elogio se lo dedicó el seleccionador portugués tras explicar primero que su suplencia había venido motivada porque no estaba al cien por cien físicamente: “Es el mejor del mundo y lo sería en Portugal o en cualquier otro sitio”. También André Silva, compañero de ataque de Cristiano en la selección y delantero del Milan se deshizo en elogios hacia su ídolo: “Cristiano es el mejor del mundo y por eso marca la diferencia”. Precisamente, France Football desvelará hoy los 30 candidatos al Balón de Oro y Cristiano es el gran favorito.

Pero los elogios de la sala de prensa no fueron comparables al cariño que le mostraron las decenas de emigrantes que se aglomeraron en el hotel de concentración de Portugal antes de abandonar Andorra. Carreras, gritos, empujones... Todo por un autógrafo o un saludo de su “héroe”. Esa pasión fue aún mayor al llegar ayer a Portugal. Decenas de personas les esperaban en el Hotel Mirage de Cascais y allí Cristiano escuchó palabras como “héroe, ídolo, dios...”. No se entrenó por precaución, pero Suiza le volverá a poner a prueba el martes. 

La providencial actuación de Cristiano en Andorra volvió a acaparar las portadas de los periódicos deportivos de Portugal. La palabra “héroe” se repitió en todas sus crónicas. A Bola tituló su portada con un “Nunca (nos) falla” en alusión a que Cristiano, como en muchas ocasiones anteriormente, volvió a salvar a Portugal cuando empezaba a meterse en un lío. O Jogo, por su parte, tituló la portada: “Fue necesario llamar a Cristiano”. Y en páginas interiores destacó que “el capitán entró en el descanso para desbloquear el pase a la ‘final’ ante Suiza”. Y Record resaltó en su portada, sobre una foto de Cristiano, la frase “Venga, a la final” y en la crónica del encuentro explicó que “fue necesario que entrara Cristiano para que apareciera el gol”.

Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario