NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane cumple su palabra

Dijo al vestuario que todos tendrían su oportunidad. Ya han sido titulares 22 de los 24 jugadores. Sólo Vallejo, por lesión, y el tercer portero Luca no jugaron de inicio.

Actualizado a
Zidane cumple su palabra
astv

"Todos van a tener su oportunidad. Para ganar los títulos, todos son importantes", es la frase que repite Zinedine Zidane como un mantra. En la sala de prensa y en el vestuario. Y el francés, aparte de gran gestor de plantilla, ha demostrado ser un hombre de palabra. Ni las bajas ni los valles de juego le han apartado de esa hoja de ruta de rotaciones que le han llevado a ganar siete títulos en año y medio en el banquillo del Real Madrid. Para Zizou, esto es innegociable. Los datos hablan por sí solos. Estamos iniciando el mes de octubre y ya han sido titulares 22 de los 24 jugadores que componen la primera plantilla. Sólo Vallejo, que aún no ha jugado ni un solo minuto por lesión, y el tercer portero Luca Zidane no saben lo que es estar en un once inicial.

El último en estrenar titularidad fue el joven Achraf Hakimi (18 años). Zidane le dio la oportunidad al lateral de nacionalidad marroquí ante el Espanyol, en el último partido de Liga que jugó el Madrid antes del parón de selecciones, debido a la baja de Carvajal (25 años) por un proceso viral que le ha afectado el pericardio. Una dolencia para la que no hay un tiempo estimado de recuperación. Zidane, satisfecho con el debut de su pupilo, avanzó futuras oportunidades: "Achraf es el segundo lateral derecho y, si Dani no está con nosotros, jugará".

Los jugadores que más minutos acumulan con Zidane esta temporada son Sergio Ramos, Keylor Navas y Dani Carvajal, con 990’ (hasta el partido con el Espanyol, antes de diagnosticársele la afección al pericardio, el lateral derecho era el único jugador del equipo que había disputado todos los minutos oficiales de esta campaña, 900’). Los siguientes en la tabla de esfuerzos son Casemiro (910’), Kroos (838’) e Isco (789’).

Los datos de rendimiento que ilustran esta información reflejan el peso que ha cogido el malagueño en el equipo. En los 12 primeros partidos de la pasada temporada, el malagueño, que estuvo lesionado tres encuentros, sólo fue titular en tres y sumó sólo 285 minutos. En esta campaña, Zidane ha alineado a Isco como titular en diez de 12 choques y acumula 789 minutos (el sexto con más desgaste), casi tres veces más que en la 2016-17. Estos galones se los ha ganado Isco a golpe de exhibición. Como la que dio en el Bernabéu ante el Espanyol, donde dirigió al equipo y marcó los dos goles blancos en otra tarde espesa de los de Zidane.

El próximo sábado, el Real Madrid visita el Coliseum de Getafe después del parón por selecciones y Zidane volverá a rotar. Por ejemplo en la portería, donde Casilla estará en el once titular por la lesión de Keylor Navas, aunque lo habría sido de igual manera para combatir el virus FIFA y dar descanso al tico.

Además de en la portería, podría haber otras tres novedades: Theo, Marcos Llorente y Lucas Vázquez. El lateral regresaría al once una vez superada su lesión; el mediocentro tendrá una nueva oportunidad supliendo a Casemiro —que, como Keylor, viene de un viaje transoceánico y jugar 180 minutos con su selección; y el gallego está llamado a cubrir la baja de Bale en ataque.

Real Madrid 2017-2018 | Minutos en todas las competiciones

JUGADORMINUTOSPARTIDOS COMO TITULAR
Sergio Ramos99011
Keylor Navas99011
Carvajal99011
Casemiro91010
Kroos8389
Isco78910
Modric7849
Varane7208
Bale7198
Marcelo7018
Nacho6307
Asensio6206
Cristiano4815
Benzema4396
Lucas Vázquez3613
Kovacic2173
Theo1952
Ceballos1111
B. Mayoral1071
M. Llorente981
Achraf901
Casilla901
Vallejo00
Luca Zidane00

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario