NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ESPANYOL

Achraf: llega el turno para el próximo Carvajal

La lesión del internacional español le abre hueco frente al Espanyol. Aún no se ha estrenado, pero Zidane impidió su cesión al Alavés
Cristiano en el Madrid: 16 títulos, 4 Balones de Oro, 450 goles...

Actualizado a
Achraf: llega el turno para el próximo Carvajal

La repentina baja de Carvajal, afectado en el pericardio por un virus, obligará a Zidane a improvisar hoy contra el Espanyol. Se abre la puerta para que se estrene uno de los canteranos con más proyección de La Fábrica: Achraf. El internacional marroquí, de 18 años, pertenece a la primera plantilla desde agosto pero sigue siendo prácticamente un desconocido para una buena parte del madridismo. Hoy podría ‘presentarse’ ante su gente, en el mismo Bernabéu y con el Madrid necesitado de puntos.

Achraf (18 años) es el único lateral puro fuera de la enfermería y Nacho seguirá siendo el vendaje de Zidane para el maltrecho carril del tres. Una oportunidad, salvo que Zidane apueste por reconvertir a Lucas Vázquez al lateral derecho, que no le viene grande. En el Madrid tienen claro desde hace tiempo que es el heredero natural de Carvajal. Por estilo, muy similar, y porque hay una distancia de edad suficiente entre ambos como para que el relevo sea progresivo (Achraf es siete años más joven). Este mismo verano la entidad quiso seguir la misma fórmula que con el leganense: cederlo un año para que cogiera experiencia. El Alavés, tras meses negociando, daba por hecho el fichaje y estaba todo casi acordado para que fuera blanquiazul tras regresar de la gira madridista por EEUU. Pero la opinión de Zidane se impuso. Tras la salida de Danilo quería un salvavidas en caso de que tuviera Carvajal algún problema. Y ese día parece que ha llegado.

En Valdebebas se detectó pronto que Arra, como se le conoce desde siempre en la cantera, iba a dar guerra. Un León del Atlas criado en Getafe, madridista desde los ocho años y que ahora lleva el 19 que portaba Modric, tendrá que afrontar este reto antes de irse con Marruecos para disputar un partido de clasificación para el Mundial frente a Gabón, el próximo 7 de octubre. Zidane confía en él y la mejor prueba es que, pese a las bajas, el club blanco no reservó a ninguno de los tres laterales habituales del Castilla (Tejero, Reguilón y Quezada) que jugaron ayer sábado contra el Guijuelo poco después de que se conociese la dolencia de Carvajal.