NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El puzle de Zidane en Getafe

A siete puntos del Barça, el técnico francés debe tirar de rotaciones este sábado en el Coliseum con un ojo puesto en la visita de los Spurs el martes.

Actualizado a
El puzle de Zidane en Getafe

Seis parones FIFA lleva a sus espaldas Zinedine Zidane como entrenador del Madrid. Cinco triunfos y un empate en los mismos. El único partido que le ha dejado sin ese pleno de triunfos tras parón de selecciones ocurrió esta temporada: ante el Levante en el Bernabéu (1-1), el pasado 9 de septiembre. La fórmula de Zizou ante estos partidos es siempre la misma: rotar. “Yo no voy a cambiar. Creo en lo que hago”, sostiene en cada aparición pública. Con las bajas confirmadas por lesión de Carvajal, Kovacic, Bale y Keylor, el técnico introducirá cinco cambios respecto al último partido liguero ante el Espanyol. Repetirá Achraf en el once junto a las novedades de Casilla, Theo, Marcos Llorente y Lucas Vázquez para afrontar el duelo ante el Getafe en el Coliseum (16:15 horas, beIN).

Descansarán seguro Modric, Casemiro y Varane con vistas al encuentro ante el Tottenham del martes (20:45 horas, Antena 3), ya que acumulan una carga importante entre sus respectivas selecciones y el Madrid. Marcelo acaba de salir de una lesión muscular en el bíceps femoral y es difícil que Zidane apueste de inicio por el brasileño. Y Asensio o Isco sería el quinto jugador que rotaría en la vuelta a la competición. A siete puntos del líder, el Barcelona, el Madrid no se puede dejar más puntos en un estadio donde no pierde desde el 26 de agosto de 2012 y en el que la campaña anterior ganó 1-5.

Ampliar

Los Sub-21, los únicos visibles en la sesión del miércoles

Primer entrenamiento en Valdebebas tras el parón de selecciones. Sólo tres de los 13 jugadores afectados por el Virus FIFA (Kroos fue liberado por Alemania tras el primer partido) aparecieron por el césped: los Sub-21 Ceballos, Mayoral y Vallejo. Todos disputaron los 90 minutos de La Rojita en Eslovaquia (1-4). Alternaron el trabajo sobre el césped y en el interior. Zidane puso a sus hombres disponibles (Casilla, Marcos Llorente, Kroos, Theo, Marcelo, Lucas Vázquez y Benzema) a entrenarse con el Castilla.

Entre los minutos disputados con sus respectivas selecciones (dos parones, en septiembre y octubre) y los jugados con el Madrid (12 encuentros oficiales), Keylor y Ramos son los que llevan más minutos oficiales acumulados. Vallejo es el único que todavía no se ha estrenado con el Madrid, pero sí con La Rojita. Y de jugadores de campo quien menos minutos suma es Marcos Llorente (98’ con el Madrid). Modric, por ejemplo, aparece en tercera posición porque ha disputado 360 minutos con Croacia en los dos parones de selecciones.

Ampliar