NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Otro contratiempo para Zidane: Carvajal es baja por "un proceso viral con afección al pericardio"

Así lo ha confirmado el Madrid en su web. Deberá guardar reposo y seguir un tratamiento hasta que desaparezca el virus. A Zidane sólo le queda un lateral puro sano: Achraf.
Cruz Azul – León en vivo: Copa MX, jornada 2

Actualizado a
Carvajal.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Dani Carvajal será baja este domingo ante el Espanyol al sufrir un “proceso viral con afección al pericardio”, según informó el Real Madrid este sábado en un parte médico. El jugador llevaba días con malestar y este sábado ha sido sometido a pruebas que han confirmado la dolencia. El experto médico de AS, el doctor José González, indica que "aunque suene el timbre de alarma por lo extraño de la lesión, no debe ser motivo de preocupación. Se trata simplemente de una inflamación de la pared cardiaca como consecuencia del virus y se cura con el tratamiento indicado y con reposo hasta que el virus remita. Normalmente remite con reposo e ibuprofeno. Si no cede, pude producir un derrame en el pericardio y provocar un taponamiento cardiaco de consecuencias más graves. De ahí que no se recomiende el ejercicio". Para curar totalmente la enfermedad se necesita paciencia y tiempo por lo que podría estar semanas de baja.

Esta noticia también supone un contratiempo para Lopetegui, que había convocado al de Leganés para los encuentros ante Albania e Israel pero que, casi con total seguridad, no podrá contar con él. El seleccionador ya había tenido hoy el contratiempo de la lesión de Morata con el Chelsea, al que evaluarán el próximo lunes los médicos de la Federación.

Hasta ahora, Carvajal era el único jugador de la plantilla que había disputado todos los minutos oficiales posibles en esta temporada (990’). Zidane ya declaró que mientras el lateral estuviera a tope físicamente iba a jugar: "No me preocupa Carvajal porque está preparado, está físicamente fuerte. Puede jugar muchos partidos. ¿Si va a jugar todos los partidos? Te digo que ya no es posible, pero lo iremos viendo. De momento está bien y puede seguir jugando". Pero este proceso viral con afección al pericardio le hará ser baja ante el Espanyol.

Con la baja de Carvajal, a Zidane sólo le queda sano un lateral, Achraf (Carvajal, Marcelo y Theo están lesionados). El canterano, que aún no ha jugado ni un minuto esta temporada, podría debutar este domingo ante el Espanyol como lateral derecho y Nacho sería el lateral izquierdo. La otra alternativa que maneja Zidane sería la de ubicar a Lucas Vázquez como lateral diestro. La repentina baja de Carvajal se une a las de Marcelo, Theo, Kovacic, Benzema y a la más que probable de Gareth Bale.