NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Piqué: una gran parte del Rico Pérez le despidió en pie
JOSE JORDANAFP

Gerard Piqué volvió a ser el centro de atención en un partido de la Selección. En el Rico Pérez se respiraba un ambiente, digamos, estruendoso cuando el balón pasaba por él y otro diferente, simplemente festivo, cuando lo hacía por cualquiera de los otros 21 futbolistas. El ruido, en forma de pitos pero también de aplausos, acompañó cada una de las intervenciones del central, si bien, el partido, en lo que a Piqué se refiere, deja una imagen: la de gran parte del público del Rico Pérez puesto en pie para aplaudirle -y con ello silenciar los pitos, que también los había- en el instante en el que Julen Lopetegui decidió sustituirle por Nacho.

Los 28.000 presentes en el estadio alicantino cumplían como con un ritual cada vez que aparecía Piqué en escena. De acción-reacción. Los había que estaban muy atentos para silbarle. Ellos eran los primeros en hacerse notar y fueron constantes en sus reproches durante los 59’ que jugó el central. Pero también encontró Piqué quien le aplaudiera en Alicante.

Eran también multitud los aficionados que contraprogramaban los pitos con palmas, si bien, por una cuestión de decibelios (no tanto de número de gente), Piqué y los televidentes escucharían más los reproches que los ánimos, los cuales sí sobresalieron cuando el azulgrana abandonó el césped. Y ello pese a cuajar una actuación gris. Inclusive se escucharon gritos de “Piqué, Piqué” cuando éste ya no estaba en el campo.

Piqué, por cierto, no viajará con la Selección a Israel para disputar el último partido de la fase de clasificación. Vio una cartulina amarilla al poco de comenzar la segunda mitad, una tarjeta que le hace cumplir ciclo y sanción en Tel Aviv. Piqué al margen, el Rico Pérez fue un clamor en pro de ayudar a España a sacarse el billete directo para el Mundial de Rusia 2018.