1x1 de España: Odriozola y Rodrigo opositan para ir a Rusia
El lateral de la Real hizo un soberbio partido y el delantero se estrenó con Lopetegui en la absoluta con el gol que encarriló la victoria. Isco lideró a La RojaDinamarca - España en directo: semifinal de la Eurocopa sub 19 femenina
Así fue la actuación de los jugadores de la Selección en la victoria ante Albania que vale el billete directo al Mundial de Rusia.
De Gea: Cuando tuvo que actuar, como tras un disparo a bocajarro de Latifi, estuvo en su sitio. Inclusive tuvo la pizca de fortuna necesaria para que el remate más peligroso de Albania, de Llullaku, lo repeliera el larguero.
Odriozola: Fue su debut con la Roja y lo rubricó con una asistencia y una actuación perfecta. El donostiarra hizo suyo el carril derecho, asociándose bien con Silva cuando el canario caía por ese lado, y llegando hasta el fondo en varias ocasiones. Fue así como coló el centro preciso que remató Thiago (3-0). Opositó para mucho más que simplemente quedarse.
Sergio Ramos: Albania no exigió que el capitán sacara su mejor versión. Contundente en los cruces y cumplidor de principio a fin.
Piqué: Su actuación fue gris. Tuvo un lunar en el último suspiro de la primera parte. Llullaku apunto estuvo de robarle la cartera dentro del área. Su mejor virtud, la contundencia en los balones aéreos. Se perderá el partido de Israel al ver amarilla, en otro error de cálculo, y tener que cumplir sanción.
Jordi Alba: Sin apenas obligaciones defensivas, el lateral actuó casi como un extremo más. Se le nota sintonía con Silva, que leía sus internadas cada vez que caía por banda izquierda.
Saúl: Lopetegui le encomendó la misión de cerrar el triángulo formado por Coke, Thiago y él. Dejó constancia de su calidad como nexo de unión con los hombres ofensivos. Rozó el gol en la segunda mitad.
Thiago: Fue el autor del tercer gol, anotado de cabeza. Sus asociaciones con Isco y Silva, sobre todo en la primera mitad, desarbolaron al entramado albanés.
Koke: Suya fue la asistencia a Isco en el 2-0. El rojiblanco está llamado a ser pieza importante en la cita de Rusia a la hora de imprimir su personalidad al colectivo.
Isco: Literalmente fusiló a Berisha en el 2-0. Se siente uno de los líderes del combinado y se nota en su influencia en el juego colectivo. Infinidad de detalles de calidad.
Silva: Lopetegui le da una libertad de movimientos, como también a Isco. Se movía por derecha y por izquierda conforme él entendía que era mejor para el juego colectivo. Cuando el balón pasaba por él, sucedían cosas.
Rodrigo: Arrastró su estado dulce con el Valencia a la Selección. Fue la apuesta de Lopetegui como delantero de referencia y respondió abriendo el marcador, si bien, dispuso de varias ocasiones para marcharse con más goles en su cuenta.
Sustituciones
Nacho: Sustituyó a Piqué y España continuó sin pasar excesivos problemas.
Asensio: El Rico Pérez reclamó la presencia del delantero. La afición le quería ver. Su mejor acción, una falta desde la frontal que se marchó por arriba.
Aduriz. Salió por Rodrigo Moreno sin apenas tiempo para entrar en juego.