CELTA

Tucu Hernández dice que Europa "no se puede escapar"

El internacional chileno centra el objetivo del Celta en regresar a competiciones europeas. Afirma sentirse cómodo jugando de pivote.

SALVADOR SASDIARIO AS

A pesar del irregular comienzo de temporada, el objetivo no ha variado en el vestuario céltico. Algunos no se atreven a decirlo públicamente y otros, como Tucu Hernández, son totalmente diáfanos en sus declaraciones: “Ya llevamos tanto tiempo aquí que sabemos lo que queremos, este año no se nos puede escapar una clasificación para Europa”. Está claro que la plantilla ya echa de menos los viajes fuera de España y no quieren dilatar más su regreso. Es por ello que confían en una pronta remontada clasificatoria: “Sería ideal hacernos fuertes en casa. Hemos dejado escapar muchos puntos que no pensábamos perder. Tenemos que tomar impulso en este partido, que nos llega con confianza, pero hay que respetar a los rivales, porque ellos necesitan los puntos y no será nada fácil”.

Después de empezar el curso como suplente, Tucu aprovechó su primera aparición en el once, contra el Getafe, para reivindicarse como indiscutible. Por si aún había dudas, repitió una actuación soberbia en Eibar: “Me estoy sintiendo bien, con mucha confianza. Ya llevo mucho tiempo en el club, conozco a los compañeros y eso te da la confianza para hacer partidos como el de Ipurúa. Siento que voy sumando y que en cada partido me siento mejor. El equipo también se siente bien, no es una posición en la que nosotros quisiéramos estar, pero poco a poco vamos cogiendo confianza y vamos siendo lo que todos queremos y conocemos. Trato de apoyar al equipo, juegue o no, y sumar fuera y dentro del campo. Hay muchos jugadores jóvenes que son el futuro del club y poco a poco tenemos que ir marcándoles el camino y mentalizarles lo que es bueno para ellos y para el club”.

Hasta la fecha, el internacional chileno ha alternado las posiciones de interior y de pivote, un puesto poco habitual para él: “Es una posición que conlleva mucha responsabilidad porque estás cerca de tu portería y perder un balón ahí le puede complicar la vida a los centrales. No es mi posición, pero si lo tengo que hacer, lo haré con mucho gusto. Yo siempre jugué más adelantado, pero de pivote también lo puedo hacer y no es una posición que me disguste”.

Por último, valoró la situación de Chile: “Nos encontramos fuera del Mundial y ahora tenemos dos finales contra Ecuador y Brasil

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias