Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

“El punto débil del Borussia es que deja huecos en la banda”

BORUSSIA - REAL MADRID

“El punto débil del Borussia es que deja huecos en la banda”

Jorge Meré conoce de cerca las fortalezas y debilidades del Borussia Dortmund. Se enfrentó a ellos con el Colonia hace nueve días.

Su partido contra el Borussia. “No nos salió bien. Ellos se adelantaron muy pronto y nos costó arrancar. En ese estadio si se ponen pronto por delante es muy complicado remontar… Cuando no te salen las cosas y ellos están inspirados, se te pone todo en contra”.

Así juega el Dortmund. “Es un equipo al que le gusta tener el balón pero a la vez es muy vertical, tanto por bandas como en la delantera. Ése es el gran peligro de este Dortmund: son muy rápidos y cuentan con mucha calidad arriba”.

El ‘estilo Bosz’. “No hay mucha diferencia con lo que hacía el Borussia de Tuchel. No hay cambios grandes, sólo detalles. El equipo ha mantenido sus características de juego, basadas en combinar la posesión con la verticalidad. Eso es lo que mata a las defensas contrarias y al centro del campo. Si te ganan el mediocampo, crean mucho peligro”.

Pelea por la posesión. “A ambos equipos les gusta tener el balón. Se decidirá en quien gane las disputas, será la clave. El Madrid tiene jugadores de mucha calidad y puede frenar al Borussia, pero las disputas de balón en el uno contra uno serán claves para decidir qué equipo manda en el encuentro”.

Pulisic. “Al irse Dembélé ha surgido la figura de Pulisic, que el año pasado no participó tanto. Es un futbolista muy habilidoso, rápido y con calidad. También han fichado a Yarmolenko, por la otra banda Philipp lo está haciendo muy bien, en punta Aubameyang… Son muy buenos ofensivamente, con futbolistas rápidos y verticales”.

Futbolista clave. “Diría que Sahin. Esta temporada ha empezado muy bien, dando asistencias y teniendo un gran nivel de fútbol. Si el Madrid consigue que Sahin no esté cómodo, tendrá mucho ganado a nivel de mediocampo. Muchos jugadores pueden marcar la diferencia, pero si pueden anular a Sahin el Madrid tendrá mucha ventaja”.

Aubameyang. “Hay que evitar dejarle espacios. El gabonés es rapidísimo y te puede matar con espacios. Los defensas deben estar muy pegados, no dejarle estar cómodo, porque si le dejas un metro y arranca es muy difícil recuperárselo”.

El Signal Iduna Park aprieta. “La afición empuja mucho en ese estadio y está claro que eso influye. Al final debes centrarte en tu fútbol, pero el tema ambiental influye y es un punto a favor del Dortmund que ellos intentan aprovechar, porque al rival puede llegar a intimidarle”.

Nuevo proyecto contra un Madrid estable. “Cuanto más tiempo lleves con un grupo se nota, porque hay mayor afinidad entre los compañeros, eso es evidente. Aunque en partidos de tanto nivel y esta envergadura es difícil pronosticar si eso va a influir o no...”.

Armas para hacer daño al Madrid. “El Dortmund es muy vertical, le gusta atacar por las bandas y sus laterales se incorporan mucho a la zona ofensiva. Por tanto, si el Madrid es capaz de robar la pelota y salir rápido, va a encontrar espacios por las bandas que poder aprovechar. Ese podría ser el punto más débil del Dortmund, donde los de Zidane más podrían centrarse y atacar por ahí”.

El Madrid de la posesión o el del contragolpe. “Si tuviera que mojarme, diría que la versión del contragolpe, porque tiene mucha velocidad en la delantera y en las bandas. Con la calidad que tienen también, especialmente en el centro del campo, pueden hacer daño con la posesión, ya se ha visto, pero para este encuentro creo que la versión del contragolpe es la que más daño hará al Borussia en este encuentro”.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Tottenham 3 1 0 0
3B. Dortmund 0 0 0 1
4APOEL 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
B. Dortmund - Real Madrid M-26/09 20:45
APOEL - B. Dortmund M-17/10 20:45
B. Dortmund - APOEL X-01/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de septiembre de 2017

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 3 1 0 0
2Tottenham 3 1 0 0
3B. Dortmund 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
B. Dortmund - Real Madrid M-26/09 20:45
Real Madrid - Tottenham M-17/10 20:45
Tottenham - Real Madrid X-01/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar