Cristiano, al rescate: vuelve 31 días después del Camp Nou
Regresa a su competición fetiche, la Champions. Ha sido el Pichichi los cinco últimos años seguidos. Suma 105 goles en 140 partidos en la competición.
Han pasado 31 días desde que disputara su último partido oficial con el Madrid, cuando fue expulsado en el Camp Nou minutos después de anotar un golazo. 31 días dan para mucho en la vida de Cristiano. En lo deportivo y en lo extradeportivo. Fuera de los terrenos de juego lo último que ha sentado mal al futbolista fue la filtración por parte de Correio de Manha de su declaración ante la jueza Mónica Gómez Ferrer. Pero hoy es protagonista por volver a su competición fetiche, la Champions. Es el máximo goleador histórico de la competición: 105 goles (90 con el Madrid y 15 con el United) en 140 partidos (promedio de 0,75). 54 en casa, 47 fuera y cuatro en finales.Y tiene cuatro títulos. Es el rey de la competición.
Ha sido el Pichichi de la competición en las últimas cinco temporadas. En la 2007-08 también lo fue con el United, con ocho dianas. Y estableció el récord de goles en Champions con la consecución de la Décima, con 17. Es, por otra parte, el que más remates ha realizado en estos cinco años. Posee, además, el récord de goles en la fase de grupos, con 11, que estableció en la 2015-16. Pero no sólo es decisivo en esta fase. Es el que más marca y mejor promedio presenta en los cruces: 54 tantos (0,74 por encuentro). Y, por último, también tiene el honor de ser el máximo asistente histórico, con 36 pases de gol.
Máximo goleador en Champions durante cinco años seguidos
Sancionado
Cristiano ha disputado tres partidos mientras cumplía cuatro de los cinco partidos de sanción. Primero jugó el Trofeo Bernabéu ante la Fiorentina (2-1), con golazo y 90 minutos. Luego, con Portugal, primero con hat-trick y una asistencia ante las Islas Feroe (5-1), que le valieron para superar a Pelé (78 por 77), y segundo, contra Hungría (0-1), con asistencia. Regresa al rescate. En estos ocho partidos el equipo ha promediado sólo dos goles por choque, cuando la temporada anterior la media era de 2,8 (Cristiano acaparó el 24%). Atrás dejó el premio de la UEFA (“estoy feliz en el mejor club del mundo”, sus únicas palabras tras la portada de A Bola), la noticia de que Mbappé frustró su fichaje al United (“Quiero volver a Inglaterra”, le dijo a la jueza) y a su equipo a cuatro puntos del Barça...