NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ITALIA

Buffon: "Italia ha cambiado mucho, buscamos algo distinto"

"Es importante el equilibrio con el que juegas el partido, en ambas fases. Trabajamos mucho en esta semana para intentar llegar listos tácticamente", dijo.

Actualizado a
Buffon: "Italia ha cambiado mucho, buscamos algo distinto"

¿Con un equipo más ofensivo, qué cambia para usted?

Más allá del dibujo, es importante el equilibrio con el que juegas el partido, en ambas fases. Trabajamos mucho en esta semana para intentar llegar listos tácticamente. Ojalá tengamos fuerza y valentía para lograr una gran actuación.

¿Qué aprendisteis de España tras la ida?

Es inútil considerar el partido de ida, ha habido un año de trabajo y nuestra selección ha cambiado mucho. Se está viendo algo distinto, veremos si esto nos puede llevar a resultados importantes o si tenemos que seguir mejorándolo. Será un partido bonito, más allá de la clasificación al Mundial: salir de este estadio con una buena actuación es fundamental para la confianza.

Morata dijo que jugar con un falso nueve es una buena idea ante la defensa de Italia.

Tácticamente nunca he sido un maestro (ríe), sinceramente creo que la presencia de un delantero no me cambiaría mucho. En la Eurocopa 2012 nos metieron cuatro goles jugando sin delanteros. Para hacer algo grande aquí tienes que sufrir, darlo todo.

¿Habló con Chiellini?

Sólo tuvo una molestia, nada preocupante.

¿Qué ambiente hay entre el equipo?

Hay muchos jóvenes, su ilusión y su 'locura sana' es normal que no se cancele con la presión de un partido tan importante. Esto está bien.

¿Cómo pueden hacerle daño a España?

En los últimos diez años con la Roja no ganamos a menudo, pero tampoco perdimos mucho, quizás perdimos la más importante. Esto nos dice que somos un equipo que aunque, en teoría, es inferior, encuentra luego fuerzas para lograr grandes cosas. El partido de la última Eurocopa fue el en que tuvimos una superioridad más clara, pero también es verdad que ganar aquí es muy complicado. No se ven casi nunca selecciones celebrar en los estadios españoles.

¿Qué opina del regreso de Villa a la Selección?

Villa no se ha retirado del fútbol, sigue jugando en campeonato lejos de aquí. En un momento como este, en que físicamente los jugadores no están al top, puede marcar la diferencia, puede haber convencido al entrenador con su buen momento. Nos hizo daño en el pasado, espero que no vuelva a pasar ahora.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario