NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ITALIA

Lopetegui: "Para ganar a Italia hay que rozar la excelencia"

"¿Jugar con falso 9? Cualquier jugador tienen que estar preparado para jugar y ayudar en cualquier momento", avisó el seleccionador pensando en Italia.

Actualizado a
Lopetegui: "Para ganar a Italia hay que rozar la excelencia"

Lopetegui atendió a los medios a poco más de 24 horas del decisivo partido ante Italia. El seleccionador reivindicó el estilo de la Selección.

Diferencias: "Espero un partido totalmente distinto al que jugamos en octubre al inicio de la fase de clasificación, en Turín. Espero una Italia distinta, diferente en todos los aspectos. Fue un partido donde Italia jugó bien y buscó soluciones. Si se echó atrás en ese partido fue porque España la obligó, esta es la verdad. Pero esta vez será un partido completamente diferente porque Espero una Italia con otro estilo, otro sistema y seguramente también otros jugadores".

Las palabras de Morata sobre el esquema: "Lo que ha querido decir Morata con lo del falso 9 es que lo que más le importa es la victoria del equipo, de la Selección. Ha hecho grupo, como todos aquí. Pero lo que interesa es que esté preparado para jugar, porque puede hacerlo".

Centrado en España: "Contra Italia va a ser un partido complicado porque es un grandísimo equipo, un rival enorme. España tiene que dar su mejor versión para sacar adelante el resultado. Para ganarle a Italia hay que rozar la excelencia, jugar a nuestro mejor nivel. Tienen un sistema de juego que ha sido el mismo con diferentes entrenadores.Han ganado todos sus partidos recientes menos el empate contra nosotros. Ya no son "catenaccio".

Sergio Ramos: "Es nuestro capitán y ejerce como tal. Estamos encantados de que sea así. Estamos muy contentos con su aportación".

Partido a partido: "Percibimos la trascendencia e importancia del partido. Después de este, habrá tres y habrá que jugarlos y ganarlos. Ahora el objetivo es jugar y ganar contra esta grandísima Italia a nivel colectivo e individual".

Normalidad: "No voy a dar la alineación, pero no ha habido secretismo. Somos bastante previsibles y otras veces también hemos puesto lonas negras. España puede jugar de varias maneras y todas son válidas. Haremos la alineación pensando en lo visto durante la semana. Por encima de que juegue uno u otro, da igual. Juegue quien juegue vamos a tener un gran equipo. No se gana un partido solo con los 11 del inicio.".

Ambiente: "No me preocupa el asunto de Piqué y el Bernabéu. Estoy seguro que el público de Madrid va a ayudar a la Selección porque les vamos a necesitar, sobre todo en algún momento del partido en el que vamos a precisar su energía".

Eliminación en la Eurocopa: "No es el momento de analizar el partido que ganó Italia, que es un grandísimo equipo que puede ganar en cualquier momento, como España".

Partido diferente: "Es un partido trascendente por el rival, el escenario y la clasificación. Estamos centrados en lo que podemos hacer, es un gran partido y debemos mostrar nuestra mejor versión. Es cierto que después del partido contra Italia aún quedarán otros tres para cerrar la fase de clasificación, pero el partido contra Italia puede ser decisivo".

Belotti: "Es un jugador excelente, ha crecido mucho. Pero hay muchos jugadores más: Insigne, Candreva, Immobile… La juventud hace que tengas más o menos experiencia pero eso no influye. Es un gran jugador y por eso está en su selección".