NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La solidez defensiva es la clave para no sufrir

El Girona es el segundo equipo que menos remates recibe (16). Solo le mejora el Barcelona (14). Muniesa: “Somos un equipo muy intenso”.

La solidez defensiva es la clave para no sufrir
AGENCIA EKFDIARIO AS

En Primera es clave mantener la portería a cero y si en algo ha incidido Pablo Machín en este arranque liguero es en la solidez defensiva. El técnico trabaja a diario con su defensa y su 3-5-2 favorece a que, cuando el rival ataca, se tope con un muro. La línea de cinco que presenta el conjunto gerundense es lo que les ha llevado a sumar cuatro puntos de seis posibles. Es cierto que ante el Atlético recibieron dos goles, pero ante el Málaga, Gorka Iraizoz dejó su meta a cero.

La base de éxito del Girona está siendo su fuerza grupal y su trabajo defensivo. Y los números así lo constatan porque es el segundo equipo que menos remates ha recibido en estas dos primeras jornadas de Liga (16) y el único conjunto que le mejora es el Barcelona de Ernesto Valverde (14). “Somos un equipo muy intenso, lo que nos pide el técnico, y defensivamente nos estamos mostrando muy compactos. Tratamos de apretar fuerte al rival y la clave es que aquí defendemos todos. Ninguno da menos del cien por cien porque sabemos que hemos de estar a un gran nivel para poder plantar cara a todos los equipos”, explicó un Marc Muniesa que es un fijo para Machín como central zurdo.

Y lo cierto es que los fichajes se han acoplado a la perfección al sistema del técnico rojiblanco. “Llevo poco más de diez días, el equipo me ha acogido muy bien y el técnico me ha dado confianza desde un principio. Las cosas me están saliendo bien, estoy jugando con confianza y esto, gracias a los compañeros y al técnico, cada día irá mejor”, añadió el defensa. Una de las preguntas más repetidas, viendo los resultados obtenidos por el Girona en este inicio de Liga, van dirigidas a saber cuál es el secreto. Muniesa lo tiene claro: “El grupo. Quizás había algo de dudas al principio, pero estamos demostrando que nuestra entrega y esfuerzo no es cosa de un día. Contra el Málaga confirmamos el buen juego que mostramos ante el Atlético y hemos de seguir así. Tenemos un calendario muy duro, pero si seguimos así, con humildad, haremos cosas importantes este año”. Durante este parón liguero, Machín aprovechará para repasar aspectos tácticos y seguir puliendo el entramado defensivo. “Si no recibimos goles tenemos muchas opciones de ganar porque tenemos gente arriba que van como aviones”, apostilló Muniesa.