Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Borja García, el funambulista del Girona

El centrocampista rojiblanco es el jugador de Primera al que más faltas le han hecho en este inicio de Liga (12). "Estoy en un buen momento", dijo
Girona - Rayo en directo: LaLiga Santander, en vivo, jornada 10

El centrocampista del Girona, Borja García, durante un partido ante el Málaga.
Rodolfo MolinaDiario AS

El fútbol de Primera le está dando una segunda oportunidad a Borja García y el centrocampista la está saboreando y aprovechando a partes iguales. Ya estuvo en la máxima categoría del fútbol español la temporada 2015-15 y ahora la está disfrutando con el Girona. Y es uno de los líderes. Está despertando la admiración de la categoría y por él pasan todas las acciones ofensivas del conjunto de Machín. Controla el tempo de los partidos y sus detalles están despertando los olés de Montilivi. "Estoy en un buen momento de forma y quiere seguir ayudando al equipo. Aquí lo más importante es el grupo. Tenemos claro que aquí no hay nadie que sobresalga por encima del resto, no hay ningún Messi ni Cristiano Ronaldo, todos somos un grupo", explicó.

Su habilidad fue clave para driblar a las defensas en Segunda y ahora lo ha trasladado a Primera. Tal es así, que en estas dos primeras jornadas de Liga ya ha sufrido 12 faltas y es el que más recibe de la categoría. Supera a jugadores como Viera, de Las Palmas, y a Leo Messi. A Borja no le gusta que los focos se centren en él porque deja claro que "lo que nos ha traído hasta aquí es la humildad. No vamos a subirnos por las nubes por lo sumado hasta ahora porque esto es muy largo. Hemos de tener los pies en el suelo y seguir trabajando para que cuando lleguen los momentos malos podamos superarlos rápido".

Borja García forma un trivote en el centro del campo junto a Álex Granell y Pere Pons que juega de memoria y considera que "no es casualidad. Somos tres jugadores que nos conocemos desde hace tres años y esto facilita las cosas. El equipo está siguiendo una línea continuista y hay mucho trabajo". ¿Cuál es la clave de este Girona? No duda: "El equipo sabe sufrir cuando le toca y sabe marcar la diferencia ahí arriba como otros equipos".

Por último, el equipo tendrá días para saborear lo realizado hasta ahora, pero con un ojo puesto en el duelo del 10 de septiembre ante el Athletic. Borja ya sabe lo que es ganar en San Mamés. Lo hizo con el Córdoba en 2014 (0-1): "Estos son los momentos que te llevas de jugar en Primera. El Athletic es un gran equipo y San Mamés un pedazo de estadio".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario