Estás leyendo

Oficial: City Football Group y Pere Guardiola compra el Girona

GIRONA

Oficial: City Football Group y Pere Guardiola compra el Girona

Geli, presidente del Girona.

@GironaFC

El hermano de Pep ha creado el Girona Football Group y tendrá el 44,3% de las acciones del club. El otro 44,3% corresponde al City. El objetivo, “consolidarlo en Primera”.

Ya es oficial. El Girona ha comunicado este miércoles por la tarde que el City Football Group y el Girona Football Group (Pere Guardiola es el propietario y Director Ejecutivo) han adquirido el club y tendrán el 44,3 por ciento de las acciones cada uno. La compra, cuyas negociaciones empezaron en 2016, ha sido ratificada por el Consejo Superior de Deportes. “La operación permitirá al Girona beneficiarse de los conocimientos y la contrastada experiencia del City Football Group, así como de su extensa red de infraestructuras, equipos técnicos, captación de talento, desarrollo de jóvenes jugadores y liderazgo ejecutivo, unidos a sus medios globales, el marketing y el potencial comercial del grupo”, explicó el club gerundense en un comunicado.

Tras hacerse oficial este acuerdo, el presidente del Girona, Delfí Geli, comentó que "estamos encantados de poder confirmar la nueva inversión por parte del City Football Group y el Girona Football Group. Ambos socios han demostrado una trayectoria exitosa en sus respectivos ámbitos, por lo que pueden aportarnos un conocimiento y un apoyo de incalculable valor para continuar con el duro trabajo que tantos éxitos nos ha brindado en los últimos años; así como para sentar los cimientos que nos permitan cumplir nuestro objetivo de consolidarnos como un club del máximo nivel”. No habrá una revolución en el club y así lo constató Geli. Quien también ha hablado sobre este acuerdo ha sido el CEO del City Football Group, Ferran Soriano: “El Girona es un club cuya labor refleja su enorme ambición. Nos une la ambición para quedarnos mucho tiempo y alcanzar muchos éxitos en Primera División, pero también una misma forma de hacer las cosas y unas aspiraciones comunes. Para nosotros resultaba muy atractivo invertir en el futuro del Girona. Escucharemos, aprenderemos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar al club y a sus aficionados con el objetivo de conseguir la sostenibilidad a largo plazo que tanto anhelamos”.

Por último, Pere Guardiola, uno de los impulsores de este acuerdo y que ahora se ha hecho con el 44’3 por ciento del club. dijo que “esta inversión compartida era una oportunidad indiscutible y atractiva para ambas partes, mucho antes de que en mayo el club ascendiera a Primera División. Juntos, estamos seguros de que podremos dotar al club del respaldo que busca, tanto si el apoyo proviene en forma de ayuda ejecutiva, financiera o de liderazgo. Conocemos y respetamos tanto Girona como su tradición futbolística. Estoy convencido de que nuestros aficionados y otros accionistas encontrarán en esta inversión beneficios tangibles en las próximas semanas, meses y años”.

0 Comentarios

Normas Mostrar