Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

INTERNACIONAL

Deschamps explica por qué sigue sin convocar a Benzema

Didier Deschamps y Karim Benzema en un entrenamiento de la selección de Francia en octubre de 2014.

CHARLES PLATIAU

REUTERS

El seleccionador de Francia asegura en una entrevista en 'Le Parisien' que descartar al delantero del Real Madrid no fue una decisión fácil
Francia - Australia en vivo: Mundial 2018, Grupo C en directo

El seleccionador francés, Didier Deschamps, justificó no convocar al madridista Karim Benzema desde su imputación por un presunto chantaje a otro jugador porque antepone el interés del equipo. En una entrevista publicada hoy por Le Parisien, Deschamps reconoció que dejar fuera de la selección a Benzema "no fue una de las decisiones más fáciles", que la pensó bien y que defendió "mucho" al jugador tanto antes como durante ese periodo porque "(le) parecía lógico".

"Hice un análisis no sobre un individuo, sino sobre un grupo. El colectivo siempre ha estado por encima. Luego elegí únicamente en función de lo que creo que es bueno para la selección francesa. Siempre he actuado así. Decidí y asumo mi decisión", contoó Deschamps.

Al anunciar el pasado día 24 los jugadores convocados para los partidos que Francia juega mañana ante Holanda y el 3 de septiembre contra Luxemburgo, Deschamps volvió a dejar fuera a Benzema, como viene haciendo desde el otoño de 2015.

Eso pese a que el futbolista ha conseguido el levantamiento del control judicial que pesaba sobre él vinculado a su inculpación por supuesta implicación en el caso del chantaje a Mathieu Valbuena en relación con un vídeo de contenido sexual.

Defiende a Griezmann de las críticas

"Al final de la temporada pasada estaba cansado y anduvo menos acertado, pero sé muy bien qué es capaz de hacer. Ahora ha iniciado una nueva temporada. No estoy preocupado", declaró en la conferencia de prensa celebrada en el estadio de Saint Denis, en las afueras de París.

En Francia, Griezmann, de 26 años e icono de 'Les Bleus', ha sido criticado por no mantener el nivel de otras temporadas y por estar más centrado en cuestiones publicitarias y mediáticas que en los terrenos de juego.

El actual corte de pelo del delantero del Atlético de Madrid ha sido el último episodio que ha nutrido el debate público, sobre todo entre los internautas franceses.

"Es original, pero no estoy aquí para comentar los cortes de pelo de los jugadores. Ellos cambian con regularidad (...) Si le gusta a su mujer y a su hija, eso es lo importante", apuntó Deschamps.

El técnico describió a Holanda como una selección a la que le gusta tener el balón y con jugadores ofensivos de gran calidad, en alusión a los veteranos Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin Van Persie.

"Ellos tienen problemas cuando no tienen la posesión. Habrá que ser eficaz en las dos áreas", resaltó.

Según Deschamps, el partido de mañana resultará más crucial para Holanda, aunque aclaró que el objetivo claro de Francia es ganar para quedar primera de grupo y clasificarse directamente al Mundial de 2018 en Rusia.

Francia marcha segunda en el grupo A, empatada a 13 puntos con la líder, Suecia, mientras que Holanda es tercera, con tres enteros de desventaja.

Clasificación Mundial Europa

Clasificación PTS PG PE PP
1Suecia 13 4 1 1
2Francia 13 4 1 1
3Holanda 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Francia - Holanda J-31/08 20:45
Francia - Luxemburgo D-03/09 20:45
Bulgaria - Francia S-07/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar