NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Francia ratifica la anulación del control judicial a Benzema

La Justicia francesa ratificó el levantamiento del control judicial que se había impuesto al delantero por su supuesta implicación en el caso del chantaje a Valbuena.

Actualizado a
Karim Benzema
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Corte de Apelación de Versalles ratificó este jueves el levantamiento del control judicial que se había impuesto al delantero del Real Madrid Karim Benzema por su supuesta implicación en el caso del chantaje a Mathieu Valbuena, informaron los medios franceses.

La Corte de Apelación ratificó la decisión tomada a finales de julio por el juez de instrucción, por que podrá volver a entablar contactos con el resto de imputados, incluido su amigo de infancia, Karim Zenati.

La decisión sucede el mismo día en el que el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha vuelto a dejar fuera a Benzema de una convocatoria de Francia, que juega el 31 de agosto ante Holanda y el 3 de septiembre contra Luxemburgo.

El control judicial había sido ordenado en noviembre de 2015 por la imputación del jugador por complicidad en la tentativa de chantaje con un vídeo de contenido sexual a su compañero de selección.

Esa orden ponía especial énfasis en la prohibición de contactar con Zenati, que también está inculpado.

En marzo de 2016, la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles levantó parcialmente esa medida y decidió que Benzema podía volver a tener contactos con Valbuena, pero mantuvo el veto a reencontrarse con el resto de imputados.

La decisión emitida por el juez de instrucción a finales de julio y ratificada hoy por la Corte de Apelación anula todas las limitaciones.

El caso estaba hasta ahora instruido en el Tribunal de Versalles, pero el Supremo lo redirigió el pasado 11 de julio al Tribunal de París, que deberá volver a examinarlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario