NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - MÁLAGA

El Málaga necesita sumar puntos en el territorio de Stuani

El Girona, a seguir invicto ante un rival que no ha sumado (20:15, beIN LaLiga). Míchel tendrá a Juanpi y a Recio como jugones.

Actualizado a
Stuani posa con la camiseta del Girona.
Girona F.C.
Ampliar

En Girona no se está deteniendo el tiempo. Si empezaron la semana eufóricos por el debut histórico en Primera y el empate ante el Atlético, se llegó al jueves con el anuncio de la compra del club por parte de City Football Group y Pere Guardiola. El club no para de crecer y será sobre el césped donde tratarán de dar continuidad a la alegría (sigue el partido en directo en AS.com). Montilivi está preparado para recibir a un Málaga que, tras el tropiezo de la pasada jornada, no puede volver a fallar si no quiere impacientarse en exceso.

Al conjunto de Míchel le espera un Girona que sigue obstinado en encontrar respuestas sobre su presente en la categoría. No debe preocuparle en exceso porque algo que marca diferencias y que le está faltando al Málaga, como es el gol, lo tiene Stuani. En su cabeza. Tras una pretemporada gris demostró, que con su doblete al Atlético, se vive mejor al calor del Mediterráneo que en Middlesbrough. El uruguayo, además, ya le ha marcado al Málaga con dos equipos distintos (Levante y Espanyol) y hoy buscará su triplete particular.

Machín y su Girona se dieron a conocer la pasada jornada. Ofrecieron un recital de juego durante la primera mitad y el 3-5-2 medirá al Málaga. Míchel podría apostar por un sistema similar, pero empezaría con un 4-1-4-1 que tendrá a Juanpi y a Recio como jugones. Eso sí, deberán multiplicarse y ayudar a Kuzmanovic en la contención porque los carrileros de Machín hacen el campo tan ancho como largo para que cada cambio de orientación realizado por Granell y Borja García, acompañarán a Pere Pons en la medular, provoquen superioridad allá donde caiga el balón. El Girona quiere que Montilivi siga invicto y el Málaga, sumar sus primeros puntos. Suena a partido por la supervivencia.

El punta, Bono y Maffeo con sus selecciones

Tres jugadores del Girona han sido convocados por sus respectivas selecciones. Stuani irá con Uruguay, Bono, con Marruecos, y Pablo Maffeo, con España Sub-21. Los tres abandonarán la disciplina rojiblanca tras jugar ante el Málaga. En cuanto a Stuani y Bono, disputarán dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Maffeo jugará un amistoso en Toledo contra Italia (1 de septiembre) y cuatro días después se medirá a Estonia, duelo de clasificación para la Eurocopa 2019.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario