NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Míchel: "Cecchini y Esteban Rolón están aún por descubrir"

No lo dice pero se le nota. A Michel no le ha entusiasmado el fichaje de Rolón aunque se muestra prudente: “se tiene que adaptar”. El técnico elogió al Girona: “Tenía que haber estado antes en Primera”.
Málaga - Real Sociedad en directo: LaLiga Santander, Jª 34

Actualizado a
Míchel: "Cecchini y Esteban
Rolón están aún por descubrir"

Míchel compareció ante los medios dos tres horas después de la llegada de Esteban Rolón, un fichaje de Al-Thani que no le ha vuelto loco de contento. Pero estuvo cauto. “¿Uno nuevo? Eso parece” empezó contestando el entrenador. “Se incorpora. Yo estoy aquí para entrenar. Es un jugador más como los demás que están a mi disposición. Le conozco. Le he visto jugar y tengo una opinión sobre él. Pero, insisto, viene a intentar sumar para el equipo que es lo que queremos. Trataremos de sacar lo mejor de Rolón para que pueda ayudarnos en esta carrera”.

¿En qué cree que puede ayudar Rolón? “No lo sé. El fútbol argentino es bastante diferente del europeo. Viene de una competición absolutamente diferente de la nuestra. Y además de Segunda División, por lo cual necesita un tiempo de adaptación y eso ya en Primera. Y luego su adaptación como jugador se pondrá en evidencia sobre el terreno de juego y en los primeros entrenamientos veremos qué posibilidades tiene. Es un chico joven que debe adaptarse. Es un cambio de cultura. También le está pasando a Cecchini, que debe acoplarse también a los entrenamientos”.

¿Habrá más fichajes? “No lo sé. Estoy tremendamente contento con los jugadores que tengo y con el esfuerzo que hacen. Los objetivos los iremos valorando”. Y después da un salto de tema. “Nos dejamos tres puntos en casa (contra el Eibar). No era nuestra intención. Tuvimos un juego irregular. Sin embargo el esfuerzo del equipo fue máximo. Lo dicen los datos. A veces correr no es lo más importante en el fútbol. Pero hicimos ocho kilómetros más que el rival. Eso es mucho. Debemos ir tomando un poquito más de vuelo porque nos han pasado muchas cosas durante la pretemporada. Lo que no resta el resultado de la pretemporada es un ápice de confianza en esta plantilla”.

Elogios de Míchel para el Girona. “En una semana, para los agnósticos, ha dado mucho que hablar. Ganaron al Manchester City y estuvieron a punto de hacerlo contra el Atlético de Madrid. En los dos casos fue de la misma manera y con las mismas intenciones Machín es un entrenador que ha desarrollado a un equipo que tenía que haber estado en Primera mucho antes por lo que le pasó en el último minuto de un partido (rememora el encuentro contra el Lugo donde perdió un ascenso directo que tenía hecho). Para mí no es una sorpresa. Es el típico equipo que como andes un poquito despistado te saca del partido y te vuelves a casa de vacío”.

Stuani marcó dos goles al Atlético. “Stuani es un jornalero del fútbol. Ha estado en Racing, Espanyol… Independientemente de su edad y del oxígeno que tenga va a todos los balones. Y para un equipo como el Girona es fundamental tener un delantero de ese nivel. No solo mete goles sino que trabaja mucho, a destajo. Y eso beneficia mucho al resto de jugadores como Portu u otros que llegan de segunda línea. Es un jugador bueno para este tipo de clubes”.

Cechini es novedad en la convocatoria. “La semana pasada no entró porque tenía unas molestias después del partido contra Las Palmas en el Carranza. No queríamos perderle. Es el mismo caso de Rolón que está por descubrir. Cecchini ha tenido un cambio muy brusco en las últimas semanas y se está adaptando poco a poco”.

¿Hará rotaciones en las convocatorias entre Cenk Gönen y Andrés Prieto? “Va a existir esa posibilidad. Los dos están a muy buen nivel. Cenk estaba con unas molestias en el hombro que arrastraba desde la pretemporada. La igualdad es grande entre todos los jugadores. La semana que viene se van a ir incorporando jugadores. Ricca ya se está entrenando y al partido contra Las Palmas va a llegar. Keko igual… la competencia es mayor. El trabajo que han hecho los chicos de la cantera ha sido muy bueno, pero ya cada vez vamos a ver menos dorsales del ‘25’ en adelante. En muchos partidos de la pretemporada tuvimos que poner a siete del filial. Estamos sorprendidos con Ricca. Decían que llegaría a finales de octubre o noviembre y ya está para jugar.

El sistema de juego. “Yo sé que ha habido algún debate con el sistema de esta semana. El año pasado jugábamos muchas veces así. Adrián es más estable para jugar al lado de Kuzmanovic. El Girona, desde que está Machín, lleva toda la vida jugando con el mismo sistema (3-5-2). Muy trabajado. Son capaces de mover el sistema y de tener diferentes alternativas”.

Ontiveros. “No es una casualidad y es un simbolismo, que haya recibido el mismo número que Duda, el ‘17’. Para nosotros es un jugador del primer equipo. Tenemos muchas esperanzas puestas en él. El jugador está al cien por ciento”.

Cecchini y Cenk entran en la convocatoria

Cecchini, el argentino por el que el Málaga ha pagado cuatro millones de euros, ha entrado en la convocatoria al igual que el portero turco Cenk Gönen. José Carlos y Andrés Prieto por baja, Por segunda semana Chory Castro, fuera de la lista.

La convocatoria completa es la siguiente: Roberto, Cenk, Rosales, Paul Baysse, Luis Hernández, Diego González, Juankar, Ontiveros, Kuzmanovic, Recio, Adrián, Borja Bastón, Juanpi, Cifu, Jony, En Nesyri, Cecchini y Mula.