Estás leyendo

Machín: "Si no competimos al 100% nos ganarán fácilmente"

GIRONA-MÁLAGA

Machín: "Si no competimos al 100% nos ganarán fácilmente"

Machín: "Si no competimos al 100% nos ganarán fácilmente"

AGENCIA EKF

DIARIO AS

El entrenador del Girona no se fía del Málaga y avisa de su riqueza táctica. Tan solo tiene las bajas de José Suárez y Eloi Amagat.

Bajas ante el Málaga: “Suárez se tiene que someterse a una operación. Eloi ya ha entrenado una parte con el grupo y la semana que viene seguramente entrará con normalidad. Hoy por hoy son las únicas bajas que tenemos”.

Repetir once: “Sí. Creo que el equipo lo hizo bastante bien, por no decir muy bien, ante el Atlético. El rendimiento de los jugadores fue óptimo. Hay muchas posibilidades de que sean los mismos. Nunca he hecho nada que se salga de la normalidad”.

Sistema parecido entre el Girona y el Málaga: “Nosotros tenemos la ventaja de que llevamos mucho tiempo con este sistema y nos hemos enfrentado a rivales que nos han tratado de contrarrestar de varias maneras. El Málaga, durante toda la pretemporada, ha estado jugando con un 4-1-4-1, excepto en el último partido en el Carranza. Empezó la Liga con una línea de cinco y luego con media puntas por dentro. Barajamos la posibilidad de que puedan hacerlo así, pero a mediados del partido cambiaron otra vez al 4-1-4-1. Tienen variedad y riqueza táctica”.

El Girona sumó un punto y el Málaga todavía está a cero: “Esto no ha hecho nada más que comenzar. Quizás las sensaciones tanto para lo bueno pueden ser efímeras. Me gusta haber empezado con buena imagen, pero me fastidió no haber logrado la victoria tras haber jugado tan bien. Los puntos que en teoría habrá perdido el Málaga en la primera jornada ante un rival de su Liga los querrá recuperar ante un rival como nosotros, que en teoría somos de los de abajo. Vendrán con todo. Pero tenemos claro que como no compitamos al cien por cien en esta categoría nos ganaran fácilmente. Hemos de jugar como contra el Atlético y si tenemos más fortuna y acierto en determinadas acciones tendremos más opciones de ganar”.

La peligrosidad del Málaga: “El Málaga tiene dos planes de actuación. Uno que puede ser el plan de la segunda parte de la jornada pasada, con extremos muy abiertos y un punta como Borja Bastón. El otro es acumular gente por dentro. Su riqueza está en poder cambiar el plan y que sea completamente diferente”.

La afición del Girona: “La gente ya está enganchada, nos lo demostraron en la pasada jornada. El campo, para el debut, tenía un ambiente como corresponde a la Primera y espero que sea continuo durante toda la temporada. Independientemente de cómo vaya el equipo hay que disfrutar y valorar cada minuto que el equipo esté en Primera. Esto es un auténtico lujo y vamos a pelear para que perdure y ellos serán importantes para que en los momentos difíciles nos den aliento y que sean el jugador número 12”.

La venta del club a City Football Group y Pere Guardiola: “Para nosotros es una excelente noticia. Todo el mundo ya la conocía, pero no estaba plasmada por temas burocráticos. A nosotros, como entidad, nos ha dado mucha estabilidad y capacidad para tener la posibilidad de subir a Primera. Sin ellos el club no sabemos hacia dónde habría caminado y tenemos la posibilidad de tener unos jefes, socios, amigos, colaboradores, llamadlo como queráis, del potencial del Manchester City. Que nadie pensara que podían venir Silva o Agüero, pero sí tienen la capacidad de tener jugadores de mucho talento que deben adquirir experiencia y a ellos accedemos. Sería muy difícil tener ese tipo de jugadores sin esa relación y hemos de saber aprovecharla. Y los jugadores han de aprovechar la oportunidad de estar en un sitio en el que se puede adquirir experiencia de primer nivel. Esperemos que esa simbiosis sea fructífera para los dos y a final de temporada ambas partes estén satisfechas”.

Llegar al parón con cuatro puntos: “La tranquilidad que te da ganar te va a hacer aumentar la moral, la confianza y ser un equipo más sólido. Pero eso es enormemente difícil porque la prueba más clara que tenemos es que la semana pasada rozamos la excelencia y empatamos. Hemos de sufrir mucho para lograr cada uno de los puntos. Sumar siempre es bueno, pero solo me conformo con el empate cuando no me he merecido ganar y vamos a poner todo de nuestra parte para merecernos ganar y conseguirlo”.

Suárez estará cuatro meses de baja

El Girona ha comunicado este viernes que el tercer portero rojiblanco, José Aurelio Súarez, estará cuatro meses de baja. El meta se lesionó durante el calentamiento del primer partido de Liga del filial, el Peralada-Girona B, el domingo pasado. Sufre una rotura de la cápsula articular de la espalda izquierda y será operado el próximo martes en el Hospital General de Catalunya.

0 Comentarios

Normas Mostrar