NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

Se disparan las acciones ante la posible salida de Dembélé

El club bávaro presentó en los últimos cinco días un incremento en sus acciones del 7,51%. La situación actual de Dembélé favorece la economía del Dortmund.

Actualizado a
Ousmane Dembélé, en las instalaciones del Borussia Dortmund.
Alex GrimmBongarts/Getty Images

La locura de este mercado de fichajes no hay quien la pare. En las últimas horas, una de cal y otra de arena para el Borussia Dortmund: el plantón de Ousmane Dembélé en el entrenamiento (el jugador todavía permanece en paradero desconocido) y el aumento de las acciones en la bolsa del club. 

Los alemanes no se andan con chiquitas y ya han confirmado la sanción del jugador, así como el rechazo a la primera oferta del Barcelona por el francés a través de un comunicado oficial.

Todo este lío de posibles salidas que salpican al conjunto bávaro este verano (Dembélé, Aubameyang...) no le han venido ni mucho menos mal en lo económico. El Dortmund cotiza al alza y su bolsa es un gran atractivo para muchos. Así lo muestran los datos de MarketWatch sobre Borussia Dortmund GmbH & Co. KGaA, bolsa del club alemán, cuyas actividades comerciales se centran en la emisión de boletos, la comercialización de los derechos de transmisión televisiva, la publicidad y la venta de mercancías.

En los últimos 5 días, el valor de las acciones del equipo alemán ha subido un 7,51%, que ya supone una mayor subida que todo el mes anterior (7,03%). El siguiente gráfico refleja la evolución positiva que ha recibido Borussia Dortmund GmbH & Co. KGaA:

Evolución de las acciones del Dortmund en los últimos cinco días.
Ampliar
Evolución de las acciones del Dortmund en los últimos cinco días.MarketWatch

Corren buenos tiempos para los bolsillos de la entidad, donde cuadran las cuentas, sí, pero en lo deportivo está por ver. Eso sí, a río revuelto, ganancia del Dortmund...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario