El Madrid se hace con la media del futuro: Kovacic, Ceballos...

REAL MADRID

El Madrid se hace con la media del futuro: Kovacic, Ceballos...

El Madrid se hace con la media del futuro: Kovacic, Ceballos...

Diario As

Con la llegada de Ceballos y Marcos Llorente, más Asensio, Kovacic, Isco y Casemiro, el club blanco ha fortalecido su media pensando a corto y largo plazo.

El fichaje de Ceballos y la vuelta de Marcos Llorente al Madrid han hecho que el club blanco cumpla uno de sus objetivos principales: fortalecer su media a corto plazo y allanar el terreno para hacerse con el mejor centro del campo del futuro. El exjugador del Betis tiene tan solo 21 años y el canterano, que estuvo cedido en el Alavés, 22. Ambos hicieron una magnífica temporada y coincidieron en el Europeo Sub-21 donde fueron dos de las grandes estrellas del torneo (Ceballos fue elegido MVP). Con ellos, el Madrid ha fichado talento y futuro, una política que lleva practicando desde hace un par de temporadas.

Casemiro (25 años), Isco (25), Asensio (21) y Kovacic (23) ya fueron en otras temporadas las grandes apuestas del Madrid para rejuvenecer el medio del campo a corto plazo y los cuatro han cumplido con creces. Casemiro es titular indiscutible para Zidane, Asensio e Isco fueron dos pilares en la recta final del curso y Kovacic, un sustituto de lujo durante toda la temporada. Con ellos, más Ceballos y Llorente, el Madrid se asegura un centro del campo de lujo en los próximos años.

Modric y Kroos son indiscutibles para Zidane y forman parte del glorioso presente del Madrid pero el conjunto blanco se quiere guardar las espaldas, sobre todo en el caso del croata que ya tiene 31 años, diez más que Ceballos, al que muchos ven como su sustituto natural.

La batalla contra el Barça

Además, con este medio del campo, el equipo de Zidane quiere desbancar al Barça del trono que, para muchos, ha dominado en la última década: el del control del juego. Durante años, los Xavi, Iniesta, Busquets y compañía marcaron una época en la que el Barça dominaba casi todos los partidos, lo que además postulaba al club azulgrana como una opción muy atractiva para atraer jugadores de ‘buen pie’.

Con los Asensio, Llorente, Kovacic y compañía, el Madrid espera que las tornas giren y que sea el club merengue el que tenga el monopolio del control del juego durante los próximos años, algo de lo que el Barça se ha ido despreocupando poco a poco en los últimos años. De momento, este verano ya le ha ‘robado’ a Ceballos al Barça, cuando ambos clubes hicieron un intento de firmar al exjugador del Betis. Este decidió el Madrid, que espera que en el futuro más jugadores elijan el club blanco como el mejor destino posible.  

0 Comentarios

Mostrar