Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

Estás leyendo

Camerún: los nuevos 'Leones' quieren volver a ser 'indomables'

COPA CONFEDERACIONES

Camerún: los nuevos 'Leones' quieren volver a ser 'indomables'

Camerún: los nuevos 'Leones' quieren volver a ser 'indomables'

JAVIER SORIANO

AFP

La Camerún post Samuel Eto'o sorprendió a casi todos alzándose con la Copa de África. En Rusia, igualar el subcampeonato de 2003 sería todo un éxito.

El título de la Copa Africana de Naciones le dio los pasajes a la Copa Confederaciones a Camerún, que no participaba desde la edición del 2003 –ya había jugado la del 2001-, cuando perdió la final con Francia 1-0 con gol de Thierry Henry, resultado que pasó a segundo plano por la muerte de Marc Vivian-Foé, que se desplomó en la semifinal ante Colombia y nunca más se levantó.

Los ‘Leones Indomables’ sorprendieron en la Copa Africana Gabón 2017. Una selección joven, en la era post Samuel Eto’o, se construyó partido a partido hasta llegar a la final contra el poderoso Egipto, multicampeón del torneo. Camerún se impuso 2-1 tras empezar perdiendo y además de lograr el quinto título del campeonato, se clasificó a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Alineación de Camerún

1

Ondoa

19

Collins Fai

4

Teikeu

5

Ngadeu-Ngadjui

-

Leuko

17

Djoum

15

Siani

8

Moukandjo

9

Zoua

13

Bassogog

10

Aboubakar

La estrella: Vincent Aboubakar

El delantero llega a la Copa Confederaciones como la estrella de Camerún tras ser campeón con Besiktas en Turquía. Aboubakar marcó 12 goles en la temporada y debe volver a Porto, dueño de su pase. Aunque el gol más importante lo anotó en la Copa Africana, ya que a los 88 minutos de la final ante Egipto se inscribió con el 2-1 que le daría el título a los ‘Leones Indomables’. Fue el único tanto del atacante en el torneo, pero el más importante.

Entrenador: Hugo Broos

Si Camerún pudo obtener la Copa Africana de Naciones, es en gran parte al trabajo de Hugo Broos, uno de los entrenadores belgas más respetados de los últimos años, ganador de varios títulos con el Brujas (8) y Anderlecht. El técnico armó un equipo joven y sin figuras a comienzos del 2016 logrando un sorpresivo título en Gabón, que le dio un aire nuevo a un seleccionado que venía en picada hace años, sobre todo por los problemas internos tras la salida de Samuel Eto’o.

0 Comentarios

Normas Mostrar