Otamendi le 'partió' la cara a Gabriel Jesus de un codazo
El delantero, que dejó el partido ante Argentina el viernes en camilla, fue cortado de la selección brasileña después de que se confirmara el diagnóstico este sábado.
Gabriel Jesus sufrió una fractura orbital después de recibir un codazo de Otamendi durante el amistoso entre Argentina en Brasil el pasado viernes.
El diagnóstico fue anunciado este sábado por la CBF, que confirmó el corte del delantero del Manchester City, que no se enfrentará a Australia el próximo martes.
El joven de 20 años dejó en camilla el campo de juego en el minuto 92, después de sufrir el golpe del central argentino, que es su compañero en el club inglés.
Con fuertes dolores de cabeza, Gabriel Jesus fue hospitalizado en mismo viernes, cuando pasó por pruebas y recibió el alta, pero siguió bajo observación del departamento médico de la canarinha en el hotel.
Los dolores siguieron y el sábado el futbolista pasó por nuevas pruebas que identificaron la fractura en los huesos que alojan el ojo izquierdo.
Tite exculpa a Otamendi
El seleccionador brasileño, Tite, exculpó a Otamendi de cualquier intensión de hacer daño a Gabriel Jesus: "No fue desleal, fue un lance intenso, pero de ninguna forma lo vi desleal".
Y su Instagram se llena de aficionados brasileños enfurecidos
Los hinchas de la Canarinha no se han tomado muy bien la lesión de Gabriel Jeusus, provocada por Nicolás Otamendi, y han acudido en masa a su cuenta de Instagram para llenarla de insultos y ofensas.
El defensa argentino aún no se ha manifestado sobre esta desafortunada acción y los aficionados brasileños no le perdonan haber lesionado a su compatriota.