Dudamel: "Es una inmensa alegría para nuestro país"
El seleccionador de la Vinotinto se mostró eufórico tras el pase a la final del Mundial Sub-20, en la que se medirán a Inglaterra para tratar de ser campeón.
Venezuela hizo historia después de meterse en la gran final del Mundial Sub-20. La Vinotinto nunca había logrado pasar de los octavos de final en una cita mundialista de cualquier categoría y el papel que está haciendo en Corea es, cuanto menos, esperanzador de cara a lo que viene en un futuro no muy lejano.
Sosa empató el partido en el descuento, permitiendo a Venezuela jugar la prórroga frente a Uruguay antes de imponerse en la definitiva tanda de penaltis, donde se encumbró Faríñez. Rafael Dudamel apostó pro el primero como revulsivo cuando más lo necesitaba la Vinotinto y al segundo le dio la seguridad justo antes del Mundial al colocarle como portero número uno en la absoluta, por lo que el papel del DT se presenta como importantísima.
El propio Dudamel utilizó su perfil en las redes sociales para celebrar el triunfo con los millones de venezolanos que disfrutan con La Vinotinto: "Toda la gloria para Dios, hoy nos ha dado la fuerza y la sabiduría para pasar a la final y regalarle esta inmensa alegría a nuestro país", afirmó.