NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MADRID

La Juve será local en Cardiff y el Madrid podría jugar de morado

Según el reglamento de la UEFA, el equipo visitante debe cambiar de equipación si viste un color plano que coincida con una de las franjas del equipo local.

Actualizado a
La Juve será local en Cardiff y el Madrid podría jugar de morado
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Tal y como quedó designado en el sorteo de semifinales del torneo, la Juventus será el equipo local en la final de la Champions League que disputará ante el Real Madrid en Cardiff el próximo 3 de junio. Este hecho asegura que el conjunto italiano vestirá su primera equipación (camiseta con franjas blancas y negras, pantalón blanco y medias blancas). Por su condición de visitante, será el Real Madrid el que se verá obligado a disputar el encuentro con su segunda equipación.

La UEFA, en el reglamento de la competición, señala que cuando un equipo viste un color plano (en este caso el Madrid, que viste de blanco), el rival luce una camiseta rayada (la Juventus) y el color de una de las franjas coincide con el color plano del otro equipo, es el conjunto visitante quien tiene que cambiar de color. Así, los de Zidane tendrían que utilizar su segunda equipación (camiseta, pantalón y medias moradas). Quedaría descartada la tercera equipación, debido a que es de color negro y también coincidiría con las franjas negras de la Juventus.

Sin ir más lejos, en la otra eliminatoria de semifinales que han disputado Juventus y Mónaco, el conjunto monegasco, cuya primera equipación es de color rojo y blanco tuvo que vestir de azul marino en su visita al Juventus Stadium. En la ida, fue el conjunto turinés quien lució su segunda indumentaria, completamente de azul, mientras que el conjunto del Principado vestía sus colores habituales, el rojo y el blanco.

Dejando el reglamento a un lado, los dos clubes que disputan la final suelen celebrar una reunión previa al encuentro en la que se acuerdan varios detalles sobre el partido. Entre estos aspectos se encuentran la equipación definitiva que vestirá cada equipo.