NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Shakhtar y Spartak de Moscú ganan la liga en Ucrania y Rusia

El equipo ucraniano logra su décimo título liguero, mientras que el conjunto ruso ha obtenido su vigésimo campeonato.

Actualizado a
El Shakhtar y Spartak de Moscú ganan la liga en Ucrania y Rusia
EpsilonGetty Images

El Shakhtar Donetsk se proclamó campeón de la Liga de Ucrania por décima vez, tercera consecutiva, tras ganar al Zorya (3-2), en su encuentro de la vigésima octava jornada que se completó este domingo con la goleada del Dinamo Kiev contra el Oleksandriya (6-0).

El conjunto que entrena el portugués Paulo Fonseca realzó la superioridad que ha mostrado en la competición en los últimos años. El Shakhtar volverá a disputar la Liga de Campeones en la próxima temporada.

El equipo de los mineros logró la victoria que necesitaba para amarrar matemáticamente el título. Sumó los tres puntos en el Metalist Stadium de Járkov con los goles del argentino Ricardo Ferreyra, el brasileño Ismaily y Ivan Ordets. En el tramo final, Igor Kharatin y el nigeriano Dennis Bonaventure hicieron los tantos visitantes del Zorya.

El Dinamo Kiev, segundo en la tabla, obtuvo este domingo una goleada inservible ante el Oleksandriya, que jugó con un jugador menos por la expulsión, a los seis minutos, de Sergiy Siminin.

Andrei Yarmolenko, Artem Besyedin, Mykola Morozyuk, Viktor Tsygankov y un doblete de Denis Garmasth, propiciaron la goleada del Dinamo Kiev, que acumula tres temporadas como subcampeón ucraniano.

El Shakhtar aventaja en catorce puntos al Dinamo Kiev. Tercero es el Zorya.

Por otro lado, el Spartak Moscú selló la consecución de su vigésimo segundo título de la Liga de Rusia, el primero desde 2001, y con tres jornadas de antelación al cierre de la presente temporada. 

El cuadro que dirige el italiano Massimo Carrera, beneficiado por la derrota del Zenit San Petersburgo, ganó el sábado al colista, el Tom Tomsk (1-0) y amarró el trofeo liguero.

Un penalti transformado por el holandés Quincy Promes al cuarto de hora supuso la victoria del Spartak en el Otkrytie Arena ante el Tom Tomsk, en el encuentro de la vigésima séptima jornada.

Este domingo, el Zenit cayó en su campo ante el Terek Grozny, que consiguió los tres puntos gracias al senegalés Ablaye Mbengue en el minuto 65.

El conjunto de Mircea Lucescu no tuvo capacidad de reacción y perdió todas las opciones de lograr el título de la Liga de Rusia que consiguió por última vez hace dos temporadas.

El Spartak, que aventaja en diez puntos al CSKA Moscú, segundo, y en once al Zenit San Petersburgo, a falta de tres partidos por jugar, se aseguró matemáticamente el título de la Liga rusa.

El obtenido en el presente ejercicio es el vigésimo primer trofeo en la Liga del Spartak, que llevaba dieciséis sin lograrlo. Hereda la corona que el pasado año obtuvo el CSKA.