Vallecas se rinde a Gazzaniga

RAYO VALLECANO

Vallecas se rinde a Gazzaniga

Gazzaniga fue el héroe del Rayo Vallecano en Murcia.

Pascu Mendez

Sus nueve paradas fueron determinantes en la victoria ante el UCAM. El argentino es titular desde octubre, ha dejado nueve veces la portería a cero y ha conquistado a la afición.

Nueve paradas. Nueve fueron los milagros de Gazzaniga en La Condomina que dieron al Rayo su segunda victoria consecutiva a domicilio del curso y que prolongan la buena racha del equipo dirigido por Míchel, que encadena cinco partidos sin perder y suma 11 de los últimos 15 puntos posibles.

Los de Vallecas cogen aire y miran por el retrovisor al descenso, que queda ya a cuatro puntos. "Su partido fue espectacular y tremendamente relevante. Tuvo intervenciones de mucho mérito. Gazzaniga nos dio una victoria muy importante porque su actuación fue determinante", confesó el técnico franjirrojo, rendido también al rendimiento de su portero, clave en la reacción del equipo y uno de lo más queridos por la grada. El argentino se llevó de Murcia una bufanda al cuello obsequio de su hinchada y su novena portería a cero de la temporada, algo que explica por qué lleva siendo el meta titular desde el 16 de octubre de forma ininterrumpida. 

La lesión de Toño encendió las alarmas en el rayismo. El 15 de noviembre de 2016, el alicantino volvió a pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia que le reconstruyera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Asomaron de nuevo los fantasmas del pasado, pero esta vez el joven portero cedido por el Southampton estaba llamado a reescribir la historia. Ese era su sueño cuando aterrizó en verano. Lo lleva en la sangre y no hay que olvidar que proviene de una saga de porteros. Ahí jugó su abuelo en la zona donde vivía su familia (Venado Tuerto), después lo hizo su padre de forma profesional con River Plate y su hermano, actualmente en el Almería. 

Poco a poco, Gazzaniga ha ido ganando experiencia, aplomo y su ángel le ha dado al Rayo puntos vitales en esta carrera por la salvación. El último capítulo fue en La Condomina, aunque él siempre destaca al grupo sobre cualquier halago individual. "Todos fuimos protagonistas, el mérito es del conjunto, yo estoy para aportar mi granito de arena. Se habló durante la semana de demostrar que somos un equipo y estar unidos en los peores momentos y es así como se sacan las cosas, peleando y trabajando día a día". 

Su raza, su batería interminable de paradas, le han llevado a una comunión total con la grada: "Valoro el sacrificio de la gente que viene a vernos a todas las canchas, que nos hace sentirnos como en casa. Les estamos muy agradecidos y la victoria es para ellos". Promete trabajo y talento no le falta, por lo que su ambición es seguir creciendo. "Tengo muchas cosas que aprender y pulir". El argentino está apercibido y Tomás Mejías, inédito desde su llegada en el mercado invernal, espera turno. 

Es el jugador con más minutos 

El guardameta argentino es el jugador de la plantilla que más minutos suma en lo que va de temporada. Gazzaniga ha disputado 2.340, por delante de Trashorras (2.188), Amaya (2.100), Embarba (2.062) y Zé Castro (1.979), que forman el 'top cinco' del Rayo. Además, el cancerbero es el fichaje más utilizado del curso. Lejos quedan los 1.374 de Galán, los 562 de Cristaldo y los 547 de Jordi y Comesaña. 

Encaja 1,04 goles por partido 

Sus estadísticas avalan su condición de pieza clave en el Rayo. Gazzaniga ha encajado 27 goles en 26 partidos, con un coeficiente de 1,04, lo que le sitúa por detrás de Raúl (Levante, 0,69), Edgar Badía (Reus, 0,74), Dani Hernández (Tenerife, 0,83), Alberto (Getafe, 0,97), Cifuentes (Cádiz, 0,97) y Herrera (Huesca, 0,97). Es decir, el argentino es el séptimo portero menos batido y por delante suya hay cinco cancerberos de equipos inmersos en la lucha por el ascenso. Gazza ha realizado 75 paradas, es decir, ha repelido el 73,5% de los 102 remates que los rivales han realizado sobre su portería, el sexto mejor índice de Segunda.

0 Comentarios

Normas Mostrar