NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - LEICESTER

Quejas en Leicester porque descansará menos que el Atlético

Se califica de “ridículo e injusto”, puesto que el Atlético jugará el sábado y el Leicester, el domingo. Se miden el miércoles 12
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

LondresActualizado a
Shakespeare, técnico del Leicester, rival del Atlético.
Getty

El Leicester City prepara su visita al Everton del domingo a las 17:00 horas con un ojo puesto en su histórica eliminatoria de la Champions League contra el Atlético de Madrid. No obstante, el campeón de la Premier League tendrá 24 horas menos para preparar el partido que los colchoneros, tras una decisión que la prensa local calificaba ayer como “ridícula e injusta”.

“El Leicester es el único equipo de los ocho clasificados para los cuartos de la Champions League que jugará su correspondiente partido de Liga el domingo”, recordaba un columnista del Leicester Mercury, mientras lamentaba el mal trato recibido por el único equipo inglés que sigue vivo en la gran competición. El dato tiene menos explicación aún para los aficionados Foxes si se tiene en cuenta que, mientras el Atlético jugará el sábado ante el Madrid a escasos kilómetros de su casa, el Leicester tendrá que desplazarse hasta Liverpool. Así, los jugadores de Craig Shakespeare apenas tendrán un día (el lunes) para recuperarse en su casa antes de viajar el martes a la capital de España para jugar el miércoles.

La ventaja para el Leicester es que la racha de cinco victorias consecutivas (seis si se cuenta la de la Champions contra el Sevilla) desde el despido de Ranieri les ha dejado ya a un sólo paso de la permanencia. Los Foxes están ya a ocho puntos del descenso y sólo necesitan conseguir cuatro más en las ocho jornadas restantes para lograr los 40 que, generalmente, marcan el límite entre los que se mantienen y los que bajan. Esos cuatro puntos todavía pueden esperar y eso significa que Shakespeare podría dar descanso a algunos jugadores para llegar a tope al Calderón.

Marc Albrighton y Slimani, por ejemplo, podrían entrar en el once en lugar de Gray, Mahrez o Vardy después de que tuvieran un papel decisivo saliendo desde el banquillo en la última victoria ante el Sunderland. Mientras, la enfermería está prácticamente vacía y la única duda es si Wes Morgan llegará a tiempo. El central se ha perdido los tres últimos partidos por un problema en la espalda.