NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Leipzig no se rinde y sigue dando guerra al Bayern

Leipzigsigue imparable y con una victoria por 3-2 en el campo del Mainz se asentó como segundo en la tabla. Está a diez puntos del líder.
Sigue el Deportivo cristal vs Melgar en vivo y en directo online

Actualizado a
El Leipzig no se rinde y sigue dando guerra al Bayern
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Leipzig, equipo revelación en el fútbol alemán, sigue imparable y con una victoria por 3-2 en el campo del Mainz se acomodó hoy como segundo en la tabla de posiciones, acortando distancia al líder Bayern Múnich.

Con el triunfo, Leipzig, que juega su primera temporada en primera división, se ubica a diez puntos del Bayern, que el martes perdió 1-0 su partido por la fecha 27 del torneo en campo del Hoffenheim, ahora tercero.

La altura parece no marear al único equipo del este alemán en la Bundesliga. "Nos quedan siete fechas y las jugaremos con muchas ganas", anunció el capitán Willi Orban.

Leipzig se adelantó con tantos de Marcel Sabitzer y Timo Werner, goleador que acaba de debutar en la selección nacional campeona del mundo. Parecía que iba a ser una cómoda goleada.

Pero el Mainz del colombiano Jhon Córdoba y el argentino Pablo de Blasis reaccionó y con un penal del español Jairo, ex Sevilla, recuperó la ilusión. Fue sin embargo una fantasía efímera porque llegó el momento estelar del guineano Naby Keita.

Tomó el balón en el centro de la cancha y definió tras una frenética carrera de más de 40 metros y después de eludir a siete rivales. En los últimos instantes, el japonés Yoshinori Muto acercó de nuevo al Mainz, que había perdido al marfileño Jean Gbamin por roja directa.

Borussia Mönchengladbach, por su parte, se ilusiona por volver a pelear un lugar para un torneo europeo, al ganarle a Hertha Berlín por la mínima, gracias a un gol del eslovaco Laszlo Benes.

Con la derrota, la tercera consecutiva, los berlineses siguen perdiendo altura y cayeron al sexto lugar con 40 puntos, mientras que Mönchengladbach subió al octavo, con 36.

Wolfsburgo, por su parte, ex campeón de la Liga, se ahoga cada vez más en la lucha contra el descenso. Perdió en casa 1-0 ante el Friburgo, por gol de Florian Niederlechner.

Wolfsburgo, que por la pésima temporada ya cambió de entrenador y de director deportivo, está en la posición 13, que parecería ser un lugar cómodo, pero lo separa apenas un punto del puesto de promoción a segunda.

En otro encuentro de dos desesperados por evitar el descenso, el Ingolstadt del paraguayo Darío Lezcano y anteúltimo con 25 puntos, se oxigenó con una victoria de visitante por 3-2 en campo del Augsburgo, antepenúltimo con 29.

El colista Darmstadt solo mantiene esperanzas teóricas de salvar la categoría. Hoy encajó su derrota número 20 de la temporada, un 2-0 contra Leverkusen, con tantos de los internacionales Kevin Volland y Julian Brandt.