NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Wenger cierra la puerta a una posible salida de Alexis Sánchez

El entrenador del Arsenal despreció al Chelsea tras unas declaraciones de Alexis en las que decía que se quería quedar en "un equipo ganador" de la ciudad. También se le relaciona con el Atlético.
Leicester-Watford en vivo online

Actualizado a
Arsene Wenger.
Michael DalderREUTERS

Ajeno a la posición de ambos equipos en la tabla y a su propia situación en el banquillo del Arsenal, Arsene Wenger lanzó ayer un dardo envenenado al Chelsea, que está interesado en Alexis —también le sigue el Atlético. En una comparecencia ante los medios, el entrenador gunner respondió a unas declaraciones del chileno en las que el jugador manifestaba su intención de quedarse en Londres jugando en "un club ganador".

"¿Cómo interpreto sus declaraciones? Muy positivamente. Sólo hay un equipo en Londres, así que está feliz. Hay otras interpretaciones y lo entiendo, pero pienso que él está feliz aquí", dijo Wenger en palabras que recoge el Daily Mail. "Quiero quedarme en una ciudad pero con un equipo que gane, que tenga una mentalidad ganadora", había dicho Alexis durante la concentración con la selección de Chile.

Wenger excusó a Alexis y explicó que "la interpretación no es siempre exactamente lo que quieren decir. Dijo que quiere ganar la Liga, eso lo entiende todo el mundo y yo también, completamente".

» La realidad de los equipos de Londres en la Premier

En contraposición a la visión de Wenger, lo cierto es que ahora mismo el Arsenal es el tercer equipo de la capital británica. La Premier League está comandada por dos equipos de Londres: el Chelsea es líder destacado con diez puntos de ventaja sobre el Tottenham, segundo. Mientras, el Arsenal es sexto clasificado con 50 puntos, a seis del Liverpool (56), cuarto con dos partidos más. El United, quinto con 52, tiene los mismos partidos que los gunners.

Por su parte, el técnico francés atraviesa su momento más crítico desde que se hiciera cargo del banquillo del Arsenal hace dos décadas. La afición clama para que Wenger no siga tras 13 años sin conquistar la Premier y el Arsenal podría quedar fuera de la Champions tras 18 participaciones ininterrumpidas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario