NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO DE HUELVA

'Caso Recre': el juez también imputa a Pablo Comas

El expresidente del Recre deberá declarar el 4 de abril en una investigación en la que están imputados Villar, Padrón, Jorge Pérez, Castillón y Maté.

Actualizado a
Pablo Comas
CHEMA DIAZDIARIO AS

El juez Gregorio María Callejo que instruye el 'Caso Recre' ha decidido imputar también al expresidente del Decano Pablo Comas dentro de una investigación que encabeza la Fiscalía Anticorrupción. Comas, alejado ya del club onubense tras haberle empujado casi a la desaparición, deberá declarar el próximo 4 de abril en el juzgado de instrucción de Majadahonda a las 10:00 de la mañana. La citación ha llegado a la Federación al ser aún miembro de su Junta Directiva.

En este caso se estudia si hubo trato de favor al Recre y al Marino por parte de la FEF hace unas temporadas para dejarles tramitar fichas pese a tener deudas; algo que no se hizo con otros clubes como marcan las normas. Ya habían sido imputados antes el presidente de la Federación, Ángel María Villar, el vicepresidente económico, Juan Padrón, el exsecretario general y candidato a las eleciones, Jorge Pérez, y los miembros de la FEF José María Castillón (administrador) y Marcelino Maté (director de la Comisión de Segunda B).

Todos han declarado ya. Villar culpó a Jorge Pérez, asegurando que ex trabajador de la FEF era quien firmaba ese tipo de tratos de favor. Juan Padrón se acogió a su derecho de no responder a ninguna pregunta, aunque aclaró antes que todo este asunto es una estrategia de Miguel Cardenal (exsecretario de Estado) y que Miguel Galán (querellante) sólo cumplía órdenes. El resto aseguró que no tenían responsabilidades y que las decisiones las tomaba Villar. El presidente de la FEF, acusado de malversación de fondos, administración desleal y corrupción deportiva, se arriesga a la inhabilitación por este a pocos meses de las elecciones a la presidencia y con otra imputación en la mesa por el 'Caso Haití'.