HUESCA

Emilio Vega toma el mando de la dirección deportiva

El nuevo director deportivo llegará el viernes con bastantes tareas avanzadas, aunque tendrá que resolver la continuidad de Anquela y las renovaciones de varios futbolistas.

Actualizado a
FITO GONZALEZDIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca ha confiado los próximos 28 meses de su planificación deportiva a Emilio Vega. El nuevo director deportivo del club oscense llegará mañana al cargo con bastantes tareas avanzadas, aunque tendrá que resolver la continuidad de Anquela en el banquillo, las renovaciones de varios futbolistas que acaban contrato y los refuerzos de la próxima temporada.

Sin ningún tipo de duda, el tema principal que tiene que abordar el nuevo responsable del área deportiva se centra en la figura del entrenador. Juan Antonio Anquela acaba contrato a final de temporada y Vega deberá decidir si interesa su continuidad o no. El técnico remitió su posible renovación a final de curso y en el entorno del club aragonés gusta mucho el trabajo realizado por el entrenador de Linares.

Emilio Vega también tiene que decidir si interesan las renovaciones de Íñigo López, Queco Piña, César Soriano o Juanjo Camacho. Cuatro futbolistas veteranos que son los líderes del vestuario azulgrana, pero que no están teniendo mucha presencia en el once. También acaba contrato Bambock, que anunció al club su intención de no prolongar su estancia en Huesca. Por otro lado, el club oscense tiene a 17 jugadores con contrato para el próximo año y Vega deberá decidir si interesan todos.

El nuevo director deportivo también deberá lidiar con los presumibles traspasos de jugadores muy cotizados como Samu Sáiz o Álvaro Vadillo. Una de las misiones que ya le han encomendado a Vega pasa porque intente mantener a los futbolistas importantes para la próxima temporada, o, si no es posible, que intente sacar el mayor provecho para los intereses de la entidad oscense. Tareas a corto plazo para un Emilio Vega que llega a Huesca ilusionado y con ganas de trabajar.

Vega, de 46 años, es el relevo de Lalo Arantegui y ocupó el puesto de director deportivo durante dos etapas en el Córdoba, desde el 2006 a 2009 y de 2015 a 2017. Como secretario técnico ha trabajado en el Betis (2010-13) y en el Elche (2014). También colaboró como ojeador en el Celta de Vigo en el 2009.

Su presentación tendrá lugar a las 12:00 horas en El Alcoraz.

Sigue el partido de la jornada 28 de Liga 123 entre Huesca-Valladolid.

Lo más visto

Más noticias