NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

Liga NOS: el Oporto de Casillas mantiene el cerco al líder Benfica

Sólo un punto separa el Benfica y el Oporto en lo más alto de la tabla de la liga portuguesa, con el Sporting observando desde un lejano tercer puesto tras 23 jornadas.

Actualizado a
Tiquinho Soares, delantero del Oporto, celebra el gol de la victoria de su equipo ante el Boavista (0-1).
ESTELA SILVAEFE

Benfica y Oporto siguen su guerra particular por el título de la liga portuguesa. Las Águilas ganaron el viernes su partido contra el Chaves (3-1) y encabezan la clasificación tras 23 jornadas con 57 puntos, sólo uno por encima del Dragão que sufrió para ganar el domingo por la noche al Boavista (0-1) con otro gol de Tiquinho Soares y jugando con un jugador menos durante la segunda parte.

El Sporting de Porugal ganó fuera de casa al Estoril (0-2) y sigue tercero pero muy lejos de la pelea, con 47 puntos.

Benfica 3 - 1 Chaves

El Benfica ha logrado mantener el liderato de la Liga NOS con la victoria del viernes ante el Chaves (3-1), con dos goles de Kostas Mitroglou y otro de Rafa Silva. El delantero griego continúa así su buena racha y ya suma 13 goles en el campeonato, aunque sigue lejos del "pichichi" de portugal, el holandés Bas Dost, que marcó uno de los goles de la victoria del Sporting y llegó a 18 en la temporada.

El conjunto encarnado se adelantó en el minuto 18, cuando Salvio puso un centro desde la banda derecha al corazón del área, donde apareció Mitroglou para cabecear a gol.

El recién ascendido Chaves, una de las grandes sorpresas de la temporada, no se intimidó y consiguió el empate al borde del descanso con un fuerte remate con el pie derecho del bielorruso Bressan desde la media luna del área.

Pero el Benfica se recuperó con Rafa Silva, el fichaje estrella del verano pasado y que está aprovechando los problemas físicos del brasileño Jonas, que empieza a recuperarse y jugó en la segunda parte. Mitroglou cerró el partido con su segundo gol en el minuto 89.

Con la derrota, el Chaves se mantiene séptimo en la tabla, a cuatro puntos de los puestos de Liga Europa.

Boavista 0 – 1 Oporto

El Oporto de Iker Casillas sufrió para ganar al Boavista (0-1) la noche de este domingo. Una victoria fundamental para seguir presionando al líder Benfica.

Los "dragones" se mantienen de momento segundos en la tabla con 56 puntos gracias al tanto de Tiquinho Soares tras un pase cruzado del español Oliver Torres en el minuto 7 y aguantar la presión del rival durante el resto del partido.

Tiquinho Soares marcó su quinto gol en cuatro partidos con el Oporto. El delantero brasileño llegó del Guimarães por tres millones de euros en el mercado invernal y se transformó en el nuevo ídolo del Dragão, tras marcar un doblete en su estreno, contra el Sporting.

El Oporto tuvo que sobreviver el final de la segunda parte con un jugador menos, tras la segunda amarillas del uruguayo Maxi Pereira en el minuto 82

Estoril 0 – 2 Sporting

La tercera plaza sigue siendo propiedad del Sporting de Portugal que venció con autoridad al Estoril el sábado, con goles de costarricense Bryan Ruiz en el minuto 22 y un penalti anotado por el holandés Bas Dost en el 86. Los Leones suman 47 puntos a 9 del Oporto y 10 del líder Benfica.

El Guimaraes ha subido a la cuarta plaza tras su victoria ante el Moreirense (1-0) y el empade del Braga – que ahora es quinto - con el Vitória de Setúbal (1-1).