ZARAGOZA

Lalo firmará por el Real Zaragoza hasta 2019

El director deportivo se va a desligar unilateralmente del Huesca en las próximas horas mediante el abono de su cláusula de desenganche.

Lalo Arantegui firmará en las próximas horas un contrato como director deportivo del Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2019, tras desligarse unilateralmente de la Sociedad Deportiva Huesca, cuyo vínculo profesional finalizaba también dentro de dos años y medio, mediante el abono de su cláusula de desenganche —unos 20.000 euros—, por lo que no ha existido ninguna negociación entre ambos clubes, salvo las llamadas de cortesía y la comunicación formal del propio Lalo de rescindir unilateralmente su contrato.

Pese a que el consejero del Huesca José Antonio Martín, Petón, negó con singular contundencia el pasado domingo en los micrófonos de Cope Huesca la salida de Lalo —“La Sociedad Deportiva Huesca, el Real Zaragoza y Lalo Arantegui saben que no se va a ir de ningún modo a otro sitio que no sea trabajar con la Sociedad Deportiva Huesca en esta temporada”—, la realidad es otra muy distinta, y el propio Petón ya conocía el compromiso verbal de Lalo con el Zaragoza.

Gonzalo ‘Lalo’ Arantegui Peñafiel (Zaragoza, 1977) ha ocupado en el último año y medio la dirección deportiva del Huesca, tras haber pasado por la sala de máquinas del Villarreal y del propio Real Zaragoza, del que fue jugador de su filial durante tres campañas (1995-98).

Tras la salida de Narciso Juliá el pasado día 8 de febrero, el consejo de administración del Real Zaragoza delegó en Luis Carlos Cuartero la búsqueda de un sustituto. Y el director general, a pesar de haber recibido más de medio centenar de ofrecimientos, tuvo muy clara desde el primer día la elección de Lalo Arantegui. Y en el momento en que recibió el sí se cerró definitivamente el círculo.

A la espera del anuncio oficial, Lalo se incorporará el lunes a la disciplina del Zaragoza, y en breve lo hará también su ayudante José María Barba, quien también deja el Huesca.

Lo más visto

Más noticias