Marc Roca sería la pareja de Fuego 91 días después
El equipo no ha caído con ambos sobre el césped. El canterano bajó al filial después de que Quique lo viera ansioso y respondió con goles.
Desde el 30 de octubre en el Benito Villamarín, en un partido en el que el Espanyol ganó por 0-1 con gol de Diego Reyes y una formidable parada de Diego López en el tiempo añadido, Marc Roca no es titular con el equipo perico en la Liga. Apenas ha jugado el canterano cinco minutos ante el Leganés (3-0), diez ante el Sporting (2-1) y 15 la última jornada ante el Granada (3-1). “Tiene un excelente nivel, pero debe tranquilizarse. Tras la lesión estaba un poco nervioso, con ansiedad. No me transmitía esta tranquilidad que demostró al principio de la temporada. No puede jugar ansioso, pero estoy seguro de que volverá el Marc que todos esperamos cuando baje la ansiedad”, reflexionó Quique Sánchez Flores después del 1-1 ante el Deportivo.
Durante este periodo de 91 días, son varios los aspectos que han impedido la progresión de Roca y su asentamiento, como sí ha ocurrido con Aarón Martín. Primero, dos inoportunos problemas físicos, que le mantuvieron al margen del equipo ante Athletic (0-0), Alavés (0-1) y Atlético de Madrid (0-0). Su baja coincidió con un buen momento y con el crecimiento de José Manuel Jurado como pareja de Javi Fuego, etapa de prosperidad para el conjunto blanquiazul. Posteriormente, Roca se perdió tres partidos por decisión técnica, mientras se reivindicaba con el filial, líder y goleador en las últimas jornadas: no jugó ante Barcelona, Deportivo y Valencia, mientras que goleó en Sant Adrià frente a Eldense y Llagostera.
Estadística. Es curioso que el Espanyol siga invicto con Javi Fuego y Marc Roca en el campo. De la jornada 2 a la 10 ambos fueron los mediocentros titulares y el conjunto blanquiazul únicamente cedió dos partidos: ante el Real Madrid sin Fuego (0-2) y ante el Celta justo cuando Quique sustituyó al canterano (0-2).