NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Marc Roca: "Me encantaría acabar aquí como Tamudo"

Presentada la renovación del canterano del Espanyol hasta 2022, con una cláusula de 40 millones. “Esto no ha hecho más que comenzar”, vaticinó el director deportivo.

Actualizado a
Marc Roca, hasta 2022
Rodolfo Molina

Aunque debutó en Primera hace apenas un par de meses, el Espanyol ya se ha asegurado el futuro a largo plazo de una de sus perlas de la cantera, Marc Roca. Este lunes se presentó su renovación hasta 2022, por la que su cláusula ascenderá a 40 millones de euros y su contrato, aunque esta temporada todavía pertenezca al filial, aumentará sensiblemente de forma inmediata.

“Desde el primer momento tenía claro que quería estar en mi casa con mi gente. El Espanyol me lo ha dado todo, soy perico y mi familia también lo es. Quiero formarme aquí, dar el máximo y estar muchos años”, certificó ilusionado el centrocampista, quien tiene claro el espejo en el que mirarse: “Me encantaría acabar aquí como Raúl Tamudo. Hace poco que lo conozco pero siempre me ha ayudado, me ha dado consejos. Él es muy querido y ojalá a mí algún día me pasara lo mismo”, sentenció.

Roca indica desde la “humildad” que se ve “como un chaval joven que va a aprender al máximo de sus compañeros. Con su ayuda y con la del cuerpo técnico todo ha sido más fácil, me lo han dado todo y gracias a ellos estoy aquí. Voy con ganas de aprender cada día”, aseguró.

Y, sobre la velocidad en su ascenso al primer equipo, afirmó: “Me lo he intentado tomar con naturalidad. Empecé la pretemporada, tenía claro que era una oportunidad buenísima para mí y que tenía que aprovecharla, por eso lo he dado todo. Ha supuesto un esfuerzo pero ha valido la pena. Ha sido un proceso largo, de humildad y constancia, y por eso estoy muy contento de poder estar aquí muchos años”.

El consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, señaló que la renovación de Roca “marca el camino de la cantera. Queremos potenciarla, que lleguen al primer equipo”. Y se congratuló de que, pese a contar hasta ahora con una cláusula muy baja, el jugador hiciera oídos sordos a ofertas suculentas que llegaron por él.

Por su parte, el director deportivo, Ángel Gómez, se mostró “sorprendido” por “la rapidez por la que ha ido todo, pero a nivel deportivo lo teníamos claro. En mayo y junio ya hablamos con su agente porque no teníamos dudas deportiva y humanamente. Es un profesional, es un buen chico y un jugadorazo. Hemos tenido la suerte de que el cuerpo técnico ha apostado por él desde el principio pero esto no ha hecho más que comenzar”, auguró.

La relación con Víctor Sánchez es “correcta”

Al margen de la renovación de Marc Roca, Robert abordó asuntos candentes de la actualidad del Espanyol, como el estira y afloja con Víctor Sánchez: “Hablamos el viernes. La relación es correcta. Él dijo lo que pensaba pero estamos tratando el tema. Víctor es un jugador valorado y debemos seguir sentándonos hasta el punto en que estemos todos a gusto porque valoramos el esfuerzo que ha hecho y lo que puede dar por este equipo”. Del conflicto con La 1900, el consejero delegado recordó que “esta semana nos veremos de nuevo con los grupos. Tanto por parte del club como de ellos el objetivo es reconducirlo, encontrar un punto de equilibrio. Queremos que estén juntos. Si se ha cerrado la grada es para abrirla lo antes posible”.

También Ángel Gómez repasó parte de la actualidad, como el futuro de Felipe Caicedo: “Cada jugador debe intentar siempre estar al cien por cien. Lo que hacemos, con él o con cualquier jugador, es sumar e intentar encontrar el punto óptimo. Él debe saber que queremos tener la mejor versión de Felipe Caicedo”. Y, preguntado por el mercado de invierno, reconoció que “hay una posición que no está doblada, que es la del lateral derecho. Pero está Javi López y ahora Víctor está dando un buen rendimiento. Hablaremos con Quique y llegaremos al consenso para ver realmente lo que necesitamos”, concluyó.