Juanfran recupera el olfato goleador como interior
Ha marcado dos goles en poco más de un mes desde que ha recuperado una posición más adelantada. Como lateral sumaba un gol en los últimos tres años.


Juanfran Torres ha recuperado su versión más ofensiva en el último mes de competición y lo ha hecho con goles, más que en los últimos tres años jugando como lateral. El futbolista de 32 años ha vuelto a sus orígenes en los últimos partidos, entrando como interior en el once ante el Guijuelo y Las Palmas en dos ocasiones en Copa y disputando los últimos 15 minutos del partido de ayer ante el Eibar en esa posición después de la entrada de Vrsaljko y ha visto puerta en dos ocasiones, además de marcar en el partido amistoso contra el Al-Ittihad saudí.
Noticias relacionadas
Desde su llegada al equipo rojiblanco, Juanfran había marcado cuatro goles en cinco años y medio. En la primera media temporada después de llegar en el mercado de invierno procedente de Osasuna, donde marcó contra el Mallorca en la última jornada de Liga, se había desempeñado como extremo. También contra el Rennes marcó como interior en el inicio de su primera temporada completa con Gregorio Manzano en el banquillo. Desde que llegó Simeone y se asentó en el lateral derecho sólo había marcado contra el Celta en la temporada 2012/13 y contra el Betis la temporada pasada.
Ahora, después de jugar como lateral en 21 partidos esta campaña y tan sólo cuatro en el interior, su aportación goleadora abre la puerta a ocupar una banda que no parece del agrado de Carrasco ni de Gaitán, algo que ha reiterado Simeone en más de una ocasión. Además, la trascendencia de Sime Vrsaljko ha ido creciendo con el paso de los partidos y el croata ha tenido minutos en 10 de los últimos 12 partidos del equipo rojiblanco, por lo que la nueva posición de Juanfran favorecería la compatibilidad de los dos jugadores en el equipo y la solución para Simeone en una banda donde continúa probando alternativas en las que últimamente ha entrado Correa.





