NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CELTA

La Copa es una oportunidad: Danilo, Casilla, Asensio…

Vuelve la Copa y las rotaciones de Zidane. El partido de esta noche ante el Celta se presenta como una nueva prueba para varios madridistas.

Actualizado a
La Copa es una oportunidad: Danilo, Casilla, Asensio…

Real Madrid – Celta en directo

Vuelve la Copa y regresarán las rotaciones. Zinedine Zidane introducirá algunos cambios con respecto al partido del pasado domingo en el Pizjuán para continuar con esa política de “tener enchufados a todos” y para oxigenar a un equipo que se enfrenta a un calendario muy exigente. El entrenador marsellés lo explicó en conferencia de prensa: “Desde ahora y hasta finales de marzo, antes del parón por los partidos con las selecciones, jugaremos cada tres días y necesitaremos de todos”. Por eso, la Copa se presenta bien como una oportunidad para jugadores que habitualmente no tienen un gran protagonismo en Liga o Champions, o para reivindicarse tras algunas críticas por sus últimas actuaciones: Danilo, Morata, Casilla…

Casilla

La Copa es para Casilla, portero que cada vez que ha jugado ha ofrecido un rendimiento sobresaliente. El partido ante el Celta de esta noche llega, además, en un momento en el que la portería del Real Madrid está en el foco tras los errores de Keylor en los dos goles del Sevilla el pasado domingo en el Pizjuán que costaron la derrota a los blancos (2-1). Para Zidane no hay dudas: “Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor, no hay que darle vueltas al tema; está haciendo una gran temporada”. Pero el nombre de Casilla apareció en numerosos debates. El catalán ha demostrado estar en un gran estado de forma siempre que ha jugado. Cuajó un inicio de temporada notable, con un 65% de acierto en las paradas y un penalti detenido (al osasunista Torres en el triunfo 5-2), pero el regreso de Keylor tras recuperarse de la tendinopatía crónica en el tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo le relegó al banquillo. A lo largo de ocho partidos, Casilla se confirmó como un portero excelente, y desde su suplencia se ha demostrado que es jugador que se adapta muy bien a las necesidades del equipo, asumiendo su rol. En la eliminatoria ante el Sevilla firmó paradas de gran mérito. Esta noche tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía.

Danilo

Ampliar
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Con Carvajal fuera de la convocatoria ante el Celta por una pequeña sobrecarga en los isquiotibiales, Danilo apunta esta noche a la titularidad. El encuentro será una nueva reválida para un jugador cuyo rendimiento está muy por debajo a su precio (Florentino pagó 31,5 millones de euros al Oporto hace dos veranos). El brasileño volverá a jugar seis días después de marcar un gol en propia puerta en la vuelta de octavos de Copa ante el Sevilla. El Madrid llegaba con un 3-0 de ventaja, pero ese gol y el empuje sevillista metieron miedo a los blancos. Al final, la fe del Madrid hizo que el encuentro acabara 3-3, con Benzema marcando el gol del empate en el 93’. La de esta noche, por tanto, es una nueva prueba para que Danilo acumule minutos y confianza.

Isco

El caso de Isco es muy distinto al de Danilo, por ejemplo. El malagueño ha vuelto a la convocatoria después de perderse los dos últimos partidos por una pequeña lesión en el tobillo que sufrió frente al Granada. Ese contratiempo le obligó a marcharse del césped cuando estaba haciendo un partido de alta escuela: se afanó en defensa, desequilibró entre líneas y marcó un doblete. La lesión le ha cambiado el paso y el de hoy es un partido para volverle a coger el ritmo a la competición y al equipo. Los meses que restan de temporadas se antojan muy importantes para el de Arroyo de la Miel, pues ha decidido aplazar su renovación hasta junio. Lo que suceda de aquí a junio será clave a la hora de tomar una decisión. Hasta el momento, Isco acumula 1.020 minutos. De los 30 partidos que ha jugado el Madrid, Isco ha participado en 19 (se perdió 5 por lesión) y fue titular en 13. En principio, el malagueño volverá a gozar de minutos esta noche…

Marco Asensio

Ampliar
Aitor AlcaldeGetty Images

No hay duda. La Copa es la competición de Marco Asensio. Esa en la que ha sido titular en todos los partidos (337 minutos), más goles ha marcado (tres), en la que más ha brillado. Su última perla la dejó en el Pizjuán, en la vuelta de octavos, con un golazo propio de los jugadores grandes: recogió un despeje de Casilla, cabalgó 83 metros sin que Vietto pudiera pararle y marcó por bajo. Un gol ‘a lo Bale’ que sirvió para empatar a uno el encuentro. Zidane fue el principal valedor de Marco Asensio en el Madrid y el balear se ha adaptado a un equipo de exigencias galácticas de maravilla. No le pesa la camiseta, no le impresiona, se mueve con el desparpajo de los jóvenes cracks (sólo tiene 20 años). El técnico le ha dado 1.062'. Acumula más minutos que Isco (1.020) o James (982), por ejemplo, dos jugadores que podían taparle el sitio. Esta noche volverá a tener una nueva oportunidad para dar continuidad a su trayectoria ascendente.

Morata

La Copa volverá a abrirle la puerta del equipo a Morata, titular en los tres encuentros coperos en los que ha estado disponible para Zidane (uno ante la Cultural y en la eliminatoria frente al Sevilla). En la vuelta de dieciseisavos de final contra los de León no jugó por una lesión (se dañó el bíceps femoral con la Selección) que le cortó las alas. Hasta ese contratiempo físico, el 12 de diciembre, el canterano del Madrid, que volvió este verano al club tras dos años de maduración en la Juventus, acumulaba seis goles en cinco partidos. Reapareció en el partido de Liga ante el Deportivo, el 10 de diciembre, y marcó un gol. El último hasta el momento. Desde entonces jugó 10 minutos en la semifinal ante el América, ocho en la prórroga de la final ante el Kashima y 159’ en la eliminatoria ante el Sevilla. Pero se le ha visto peleado con el gol. Frente al Celta de Vigo tendrá una nueva ocasión para reencontrarse.

Mariano

La Copa es el escenario ideal que ha preparado Zidane para que Mariano crezca. Ha jugado los cuatro encuentros coperos jugados hasta el momento (182’) y ha marcado cuatro goles, ¡uno cada 45 minutos! Esta eliminatoria frente al Celta volverá a ser un escaparate al que mirarán muchos equipos que tienen en la agenda a este hispano-dominicano de 23 años, cuyo ímpetu por el gol es incuestionable. Zidane tiene una gran fe en él (le ha dado 222 minutos en total), aunque sigue pensando que la mejor opción es que salga cedido. Le siguen equipos de LaLiga, la Premier, la Bundesliga y la Serie A italiana: Sevilla, Málaga, Deportivo, Valencia, Leganés, Alavés, Eintracht, Lazio...