NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Alavés quiere quitarle a Boca el recambio de Tévez

Óscar Romero, paraguayo, 24 años y jugador del Shanghai Shenhua (nuevo club de Tévez). El club chino tiene que soltar jugadores extranjeros para cumplir con el cupo.

Actualizado a
El Alavés quiere quitarle a Boca el recambio de Tévez

Alavés vs Deportivo

La oleada masiva de fichajes del fútbol chino en el último año está provocando un overbooking de jugadores extranjeros a los que hay que dar salida. ¿Por qué? Porque la normativa de la Superliga China sólo permite cinco extranjeros por equipo.

Es el caso del Shanghai Shenhua. Con el fichaje de Carlos Tévez el gigante asiático tiene que liberar fichajes para hacerle un hueco al 'Apache'. Óscar Romero es uno de los elegidos para abandonar temporalmente el club y su refugio durante los próximos seis meses podría ser el Alavés.

El delantero paraguayoestaría muy cerca de recalar en el conjunto de Pellegrino tal y como recoge el diario 'Olé' en su edición de este miércoles. Aunque cerrar su llegada no va a ser tarea fácil. Boca quiere una compensación por parte del Shenhua y habría solicitado la cesión de Romero para suplir temporalmente la marcha de Tévez.

Aunque el club xeneize cuenta con una traba importante que le daría ventaja al Alavés en la carrera por el atacante. En caso de conseguir el préstamo del 'Neymar paraguayo', como se le apoda, tendría que desprenderse de uno de sus cuatro jugadores extranjeros para cumplir ellos también con el cupo.