CELTA - SEVILLA

Dos bielsistas a examen

El Loco es una inspiración para los técnicos que se miden hoy (16:15 beINSports) Berizzo y Sampaoli. Celta y Sevilla triunfaron esta semana.

Salvador SasDIARIO AS

Celta vs Sevilla

EI partido de esta tarde bien podría ser un homenaje a Marcelo Bielsa. Sus dos discípulos más brillantes, Berizzo y Sampaoli, miden los conocimientos adquiridos del maestro (sigue el partido en directo en AS.com). El sevillista no tiene problema en reconocer que eligió esta profesión por su fervor al ‘Loco’. El Toto, por su parte, aprendió a caminar de la mano de Don Marcelo. Ambos comparten filosofía y esta tarde tendrán un duro examen para erigirse como el mejor alumno.

El encuentro también ofrecerá la opción de solventar viejas rencillas, tanto colectivas como personales. En Vigo todavía duele la eliminación copera de hace unos meses, a las puertas de la final. No obstante, la gran revancha le corresponde a Orellana. Sampaoli le dejó fuera de la Copa América 2015, que a la postre ganaría Chile, y el mediapunta nunca escondió su rabia por ese desaire. Hoy verá a su verdugo a la cara, aunque seguramente no lo saludará. Hay demasiado rencor y dos personalidades muy peculiares.

Euforia. Tanto Celta como Sevilla llegan a Balaídos con la moral por las nubes, después de lograr esta semana el acceso a la siguiente ronda de Europa League y Champions, respectivamente.

Mallo y Escudero serán las únicas ausencias en los onces de Celta y Sevilla. El resto, traje de gala. Iago Aspas, que tuvo que ver el partido de Atenas desde la grada, regresa al once para seguir en su pelea con Messi, Cristiano y Luis Suárez para ser el sheriff del gol. Además, Berizzo estará pendiente de la evolución de Radoja, con gripe, hasta el último minuto, aunque lo lógico es que juegue Marcelo Díaz

Por su parte, los hispalenses recuperan a Franco Vázquez con respecto al partido de Lyon. Ganso, con molestias, no viajó a Vigo y Sampaoli apostará por el doble pivote formado por N’Zonzi y Kranevitter, con Nasri en libertad. En la carrera para el nueve, Ben Yedder parte con ventaja sobre Vietto. El espectáculo está garantizado.

Los vigueses pueden alcanzar un récord de casi 20 años

Si el Celta consigue esta tarde doblegar al Sevilla, conseguirá su sexta victoria consecutiva en Balaídos y habrá alcanzado un récord de 1997. En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Jabo Irureta ganó los seis primeros disputados como local al derrotar de forma consecutiva a Zaragoza, Betis, Salamanca, Valencia, Sporting y Mallorca. En esta inmejorable racha en casa, el cuadro de Berizzo se ha impuesto a Sporting, Barcelona, Deportivo, Valencia y Granada. Si ganan al Sevilla, el siguiente objetivo sería la séptima victoria consecutiva en casa, algo que no logran desde 1955.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias