BARCELONA

El Barça ya no añora a Neymar

Sus ausencias cada vez se notan menos. Faltó a siete partidos este curso, con seis victorias y un empate. En su primera temporada no jugó 12 partidos de Liga y su equipo pinchó en cuatro.

Marta PérezEFE

Neymar es un extraordinario futbolista, clave en el Barça y temible para los rivales. Pero aún le queda recorrido para convertirse en una figura indiscutible como, por ejemplo, sí lo es Messi. El brasileño se ausentó en Pamplona de un partido por séptima vez en lo que va de temporada, en esta ocasión por acumulación de amarillas, y el equipo de Luis Enrique volvió a salir airoso, brillando una vez más por su costado izquierdo. El Barça ha ganado seis partidos y ha empatado otro sin Neymar esta campaña, llegando a ganar incluso un título, la Supercopa de España ante el Sevilla, sin el concurso de una de sus estrellas.

Neymar faltó una en vez en Champions en la 2016-17, ante el Gladbach (4-0), no disputó tres encuentros en Liga (victorias ante el Betis, Athletic y Osasuna), uno en Copa (empate ante el Hércules) y los dos partidos de la Supercopa contra el Sevilla (dos triunfos) al estar en los Juegos Olímpicos con Brasil. Arda ha sabido aprovechar el hueco que dejó y Luis Enrique ha sabido explotar las subidas de Jordi Alba por esa banda. El dato puede que sea anecdótico, pero esta temporada es demoledor. Analizando toda la trayectoria de Neymar en el Barça se demuestra que sus ausencias se notaban más antes en el juego y en los resultado que ahora. En su primera temporada, por ejemplo, faltó 12 veces en Liga y el Barça pinchó en un tercio de esos partidos.

En total, Neymar ha faltado a 46 encuentros oficiales desde que viste de blaugrana (2013-14) y el Barça sólo perdió dos de ellos, uno en la Supercopa de España de la temporada pasada ante el Athletic (4-0) y otro en LaLiga 2013-14 ante el Valencia (2-3). Sin él, el Barça ganó 35 partidos y empató otros 9 en cuatro temporadas.

Comparándole con las otras figuras del Barça, también se ratifica que el Barça extraña mucho más tanto a Messi como Luis Suárez cuando no están. El argentino cada vez es más importante para su equipo, a diferencia de lo que parece suceder en estos momentos con Neymar: esta temporada Messi ha faltado cinco veces, con dos empates (Málaga y Hércules) y una derrota (Celta). Suárez, por su parte, se quedó fuera en dos convocatorias y ambos partidos acabaron en empate (Málaga y Hércules).

Lo más visto

Más noticias