NÁSTIC

Si el adversario marca, el Nàstic no gana nunca

Ha recibido como mínimo un gol en 13 de los 17 partidos. Lo basa todo a mantener la portería a cero. Así, el conjunto de Vicente Moreno suma el 83 por ciento de los puntos.

David RamosGetty Images

Nástic - Rayo en directo

EI refrán de ‘tiempo pasado, siempre loado’ lo está elevando a la máxima potencia un Nàstic de Tarragona que ante la adversidad no tiene respuesta. El curso pasado fue para enmarcar, pero arrancar este año está siendo un suplicio. Tal es así, que la mejor racha hasta la fecha han sido dos victorias seguidas (Mirandés y Getafe). Pero si algo se echa de menos del año pasado es la solidez y la fortaleza mental. Recibir un gol es una losa para el conjunto grana y siempre que lo ha hecho esta temporada, el equipo ha sido incapaz de ganar.

En 13 de los 17 partidos que se llevan disputados, el rival ha logrado marcarles un tanto y ello les ha servido para obtener como máximo un punto. Ya no solo es el hecho de ir a remolque en muchos partidos, sino que si el adversario les empata, los fantasmas aparecen y ello les atenaza hasta el punto de dejarles sin las fuerzas necesarias como para ir a por el partido y sumar los tres puntos. Todo pasa por recuperar la solidez defensiva y mantener la portería a cero. Solo así logran ganar sus partidos porque han dejado de recibir goles en cuatro duelos y han sumado diez puntos (el 83,3 por ciento).

La primera vez que dejaron la portería a cero fue ante el Zaragoza y sumaron un punto (0-0). Saja fue el meta titular en aquel partido, como también lo fue en el triunfo ante el Getafe (1-0). El meta argentino inició la temporada, pero después Dimitrievski se ganó la confianza de Vicente Moreno y se está afianzando a base de grandes intervenciones. No recibió goles antes Mirandés (0-1) y Cádiz (1-0), y el equipo ganó.

Rayo Vallecano

La plantilla empezó ayer a preparar el encuentro del sábado y Xavi Molina dejó claro que “es un partido muy importante. No podemos fallar y más teniendo en cuenta que es en casa”. El conjunto madrileño, que aún tiene pendiente el partido aplazado ante el Levante, es un rival directo. Un triunfo les permitiría igualar sus 19 puntos y, dependiendo de cómo fuera la jornada, quizás abandonarían el descenso. Ese es el objetivo antes del parón navideño. Pero todo pasa por mejorar atrás. La solidez defensiva es vital para sumar de tres en tres.

Lo más visto

Más noticias