NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - ATHLETIC

Nostalgia en El Sardinero

Vuelve el Racing-Athletic de Copa, todo un gran clásico (22:00, beIN Sports). Valverde utilizará a varios suplentes, pero junto a Aduriz y Raúl

Actualizado a
Raúl Domínguez, el portero del Racing esta noche, tendrá un reto ante el Athletic en El Sardinero.
Nacho CuberoDiario AS

Racing vs Athletic

El Racing-Athletic, todo un clásico del norte, despierta gran ilusión en Santander . Se acabaron los tiempos de vino y rosas con Marcelino, en los que la Fuente de Cacho sonaba con fuerza y más aún ante los bilbaínos. Para el Racing, este duelo siempre ha sido un derbi y en la etapa de reconstrucción en la que está inmerso,la eliminatoria encierra alegría y nostalgia. Le llegarán tiempos mejores, seguro.

Ampliar

Debe ser ajeno a ello el Barrabás que ha puesto el partido a las diez de la noche, espantando a los aficionados de Bilbao, a los racinguistas más niños y a los de los pueblos. Es mucho más importante mirar a Asia y vender nuevas tecnologías que cuidar el fútbol de verdad y a los seguidores de siempre. ¡Qué falacia!

El Racing, que con Ángel Viadero ha formado un bloque granítico, tratará de profundizar en las últimas malas experiencias del Athletic en El Sardinero. Su sueño es una victoria para llegar con vida al nuevo San Mamés. Tiene lesiones importantes, aunque también a dos talentos con balón: Álvaro Peña y Dani Aquino.

El primero es un producto de Lezama al que Bielsa hizo debutar el mismo día que Laporte, en un intrascendente partido de Europa League en Israel, que lógicamente tuvo valor eterno para el jugador formado en el Danok Bat. Tiene mucho fútbol en sus botas.

Peligroso Aquino. El delantero está sacando de dentro todo el talento que se le ha estado esperando desde que debutase en Murcia. Ya tira las faltas como su padre, El Toro. Baste ver las dos que metió el pasado fin de semana al Caudal. Su pierna izquierda es un cañón. Lleva once goles.

La cita también es muy especial para el ex del Bilbao Athletic Mikel Santamaría, habitual central que puede jugar hoy de lateral zurdo, y para Viadero, triunfador en el Sestao River, y su portero de entonces, Raúl Domínguez, que deja en el banquillo a Iván Crespo.

En el Athletic, que ya se sabe lo que apuesta por la Copa, Valverde debe decidir si busca sentenciar con Raúl García y Aduriz o les da descanso. Viendo lo preocupado que se mostró ayer por el encuentro, lo lógico es que ambos jueguen de salida. El equipo rojiblanco no puede jugar con fuego con este torneo y más sabiendo cómo se lo va a tomar el Racing. Será una oportunidad para otros futbolistas que cuentan menos, como Elustondo, Eraso y quizás Saborit.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario