Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACCIDENTE EN COLOMBIA

Oficial: Atlético Nacional pide que Chapecoense sea campeón

'Alcatraz' García y Arley Rodríguez se adelantaron al club y afirmaron que todo el plantel desea que el equipo brasileño sea campeón póstumo de la Copa Sudamericana 2016. Ahora se espera la decisión de la Conmebol
Delfín - Atlético Nacional: Libertadores 2018, en directo

Oficial: Atlético Nacional pide que Chapecoense sea campeón

Última hora del accidente de avión

"Una balota puede cambiar el destino de las cosas", afirmó 'Alcatraz' conmovido por la tragedia de Chapecoense. Nacional y el equipo brasileño hicieron un sorteo con la Conmebol para definir quien sería el primer local y quién cerraría la final de la Copa Sudamericana. El destino puso a Chapecoense a cerrar la final y a viajar a Medellín en el primer duelo.

"Nosotros viajamos en ese avión cuatro veces", Nacional viajó a Paraguay en ese avión en el que ocurrió el error de "Atlético Nacional. Campeón de la Copa Sudamericana 2016"

"Esta mañana no lo podía creer mi esposa estaba muy asustaba, me echó la bendición y me dijo menos mal estabas aquí", dijo el defensa de Nacional con voz entrecortada. 

Nacional se reunió en Guarne con todos los jugadores. Hubo minuto de silencio y una reflexión de Reinaldo Rueda. "Hicimos una reflexión, el 'profe' nos dijo que valoramos mucho nuestra vida que tomáramos esto como un aviso de Dios para seguir mejorando en nuestra vida personal".

Todo el plantel de Nacional desea que el título de la Copa Sudamericana sea entregado al equipo brasileño. "Tenemos que esperar el aviso que de Conmebol. Nosotros queremos que se declare campeón a Chapecoense. Es iniciativa de nosotros y del fútbol mundial, esperamos que la Conmebol tome esa determinación".

Después, el propio club verdolaga colombiano colgó en su página web un comunicado en el que expresaba sus condolencias y anunciaba, de forma oficial, que va a pedir que al Chapecoense le sea concedido por parte de la Conmebol el título póstumo de la Copa Sudamericana 2016.

Antes, el Atlético Nacional de Medellín, en su cuenta oficial de Twitter, escribía: "Mañana 6:45 pm (hora de Colombia) todos juntos al estadio vestidos de blanco y con un vela blanca en símbolo de solidaridad".

Los jugadores del equipo verde quieren estar con los familiares dándoles una voz de aliento. "Esperamos que todos los familiares que lleguen nos podamos acercar a ellos y darle un abrazo y una voz de aliento. Puede que sobre pero también suma".

Arley Rodríguez

“Las veces que hemos tomado el mismo vuelo ha sido de esa manera, con escala en Bolivia donde se hace tanqueo del avión y nunca habíamos tenido ningún inconveniente, es lamentable lo que pasó, estamos de corazón con sus familias y que Dios los tenga en su gloria”.

John Edison Mosquera

“Es una pena, para el fútbol, le enviamos ánimos a las familias, estamos dolidos todos. Todo el mundo está triste y sobran las palabras. Es una gran pérdida y sí hemos hablado de darles el título a ellos pero no depende de nosotros, depende de la Conmebol, nosotros queremos cederlo y hay que esperar”.

“Dolor, dolor, mucho dolor. Ellos tenían la misma ilusión, hemos viajado en el mismo avión cuatro veces, es difícil para todo el mundo del fútbol”.

Este es el comunicado de Atlético Nacional pidiendo que Chapecoense sea campeón

Atlético Nacional solicita a Conmebol que el título de la Sudamericana sea entregado a Chapecoense. El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto. El lamento mundial se ha hecho extensivo también a toda la familia Verdolaga quienes desde sus patrocinadores, su Junta Directiva, su Cuerpo Técnico, sus jugadores, su parte administrativa y su afición, han manifestado el desconsuelo y la desazón por lo absurdo. La solidaridad no se hizo esperar y de nuestra parte acompañamos de forma rotunda el padecimiento de todos los hermanos que nos abandonaron quienes junto a sus familiares y nosotros, compartíamos una ilusión grande de ser campeones continentales de la Copa Sudamericana. Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016.